ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El funcionamiento de las diferentes estructuras anatómicas en los bovinos


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Con el presente trabajo vamos a reconocer las diferentes estructuras del sistema circulatorio, digestivo y urinario en bovinos, como factores importantes del estudio general de la Morfofisiologia animal, bajo el entendido de la importancia que reviste este tema para la formación profesional como futuros Zootecnistas.

OBJETIVOS

- Reconocer las diferentes estructuras del sistema circulatorio, digestivo y urinario en bovinos

-Analizar la importancia de las diferentes estructuras del sistema circulatorio, digestivo y urinario y sus respectivas partes, en los bovinos.

-Conocer el funcionamiento de las diferentes estructuras anatómicas en los bovinos.

INFORME

METODOLOGIA

Esta práctica se realizó en el anfiteatro de la universidad el día 23 de Marzo del año en curso con el apoyo del tutor, Dr. Carlos Valencia M. V. Z. y la participación de más compañeros para ello se utilizó los órganos del bovino como es el corazón, hígado, riñón entre otros, de igual forma se utilizó utensilios de practica como es: guantes. Bataola, tapa bocas e instrumental de disección, libreta de notas y cámara fotográfica.

SISTEMA CIRCULATORIO

Los órganos del sistema circulatorio son el corazón y los vasos sanguíneos (tubos). El corazón se encuentra en la cavidad del pecho. Es una bomba muscular que distribuye la sangre por el cuerpo.

Los vasos que llevan la sangre que parte del corazón se denominan arterias. La sangre vuelve al corazón por las venas. La unión de las arterias y las venas se realiza mediante una fina red de pequeños tubos denominados. Capilares. Los capilares se extienden por todo el cuerpo.

Aparte de esto podemos decir que por medio de la sangre se transporta oxígeno, nutrientes y desechos.

SISTEMA DIGESTIVO

Los rumiantes son animales poligástricos, es decir, que la estructura anatómica de sus estómagos es compleja por estar formada por 4 compartimentos. Los cuatro compartimentos son: el retículo, rumen, omaso y abomaso. En el esquema se muestra, de modo resumido, cual es la localización anatómica de cada compartimiento. Los tres primeros se denominan conjuntamente preestómagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com