ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Los Sistemas Y Procedimientos


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

TEMA II: ESTUDIO DE LOS SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS

CONCEPTO Y DEFINICIONES:

El estudio de los sistemas y procedimientos trata a cerca del análisis de las actividades, procedimientos necesarios en una empresa para comprenderlos por medio del estudio se descubren los procesos, las actividades, su procedencia y los objetivos de la empresa.

GENERALIDADES

Como quedó anotado, el campo de los sistemas y procedimientos es inherente al trabajo que le corresponde enfrentar a los administradores, pero también para los especialistas en sistemas, quienes bajo una variedad de títulos o denominaciones, han venido cobrando auge durante la última cuarta parte del siglo pasado.

En el trabajo administrativo diario los sistemas y procedimientos juegan un papel muy importante, ya que por su diseño y operación deben responder a la forma en que se harán las cosas, los medios que se utilizarán para llevar a cabo las tareas asignadas y la metodología de los procesos de trabajo empleados.

Antes de proceder al análisis de sistemas, debemos establecer los términos que habrán de utilizarse, ya que así podremos unificar el lenguaje y evitarnos que las diferencias de semántica dificulten la comprensión de los mismos.

OBJETIVOS Y VENTAJAS DE LOS ESTUDIOS

La finalidad del estudio de sistemas y procedimientos es ayudar a la alta gerencia a planear y obtener las metas de la organización a que haga del conocimiento general lo que se persigue. Y contribuye a que el personal pueda satisfacer esos deseos.

CLASIFICACIÓN

Inicialmente se conocen dos clases de sistemas: Los naturales y los artificiales.

Los naturales son los que encontramos en la naturaleza.; los que no han sido creados por el hombre, por ejemplo el sistema planetario, el sistema nervioso.

Los artificiales son los creados por hombre, ejemplo: sistemas políticos, sistema bancario.

Los sistemas artificiales pueden ser: Formales e Informales.

Los formales son los planeados y controlados. Los informales son los espontáneos.

Los sistemas administrativos son artificiales y pueden ser formales o informales. A través del análisis de los sistemas administrativos podemos conocer y mejorar su funcionamiento en cualquier organización.

EL FLUJO GRAMA

Un flujo grama, también denominado diagrama de flujo, es una muestra visual de una línea de pasos de acciones que implican un proceso determinado. Es decir, el flujo grama consiste en representar gráficamente, situaciones, hechos, movimientos y relaciones de todo tipo a partir de símbolos.

Básicamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com