ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCION

Las tecnologías de la información y la comunicación son parte fundamental de la vida en este mundo globalizado, actualmente juegan un papel fundamental en el desarrollo de las diferentes actividades que desarrollamos ya sean el plano personal, profesional, académico. Es por ello que se pretende a través de este informe establecer su importancia en cuanto a tecnología se refiere, no solo su uso responsable si no el resguardo de la información que de ella se utiliza.

Es importante resaltar que la tecnología abarca significativamente todos los procesos en cuanto a desarrollo de actividades hacemos diariamente ya sean con nuestras computadoras, celulares, los equipos físicos y programas informáticos, material de telecomunicaciones en forma de computadoras personales, cámaras digitales, asistentes personales digitales, grabadoras de CD y DVD, radio y televisión, además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia, que a su vez nos sirven de instrumentos para recuperar, almacenar, organizar, manejar, producir, presentar e intercambiar información por medios electrónicos y automáticos además de programas como bases de datos y aplicaciones multimedia.

En resumen, las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Las TIC pueden ser tanto tradicionales, como la radio, la televisión y los medios impresos, como nuevas, un conjunto de medios y herramientas como los satélites, la computadora, El internet, el correo electrónico, los celulares, entre otros.

Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, la educación y el campo laboral, entre otros.

Llama la atención como su uso responsable ayuda y hace más fácil todas las actividades que desarrollamos. Desde tiempos pasados la utilizamos en lo que a banca se refiere siempre tomando en cuenta que los datos que utilizamos ya sea para acceder a nuestras cuentas bancarias deben ser resguardados tanto por la institución que nos presta el servicio como por nosotros mismos. A nivel personal la utilizamos en las redes sociales, herramienta que nos permite mantenernos comunicado con nuestros amigos, familiares que se encuentran domiciliados fuera de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com