ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico del Producto.

La empresa cervecera polar, C.A. Cuenta con un amplio portafolio de marcas nacionales, de cervezas, bebidas gasificadas y aguas, diferenciadas y bien posicionadas, disponibles en los diferentes puntos de ventas. Permanentemente y a través de estrictos procesos de control, aseguran la calidad del producto desde la producción hasta el momento final del consumo. Llevan sus marcas a los clientes y consumidores con la atención y servicio que caracterizan a su fuerza de ventas. Utiliza una innovadora estrategia de segmentación por canales, de esta forma busca estar presente en las diferentes ocasiones de consumo. Gracias a la adecuada disponibilidad y comunicación de mensajes, sus marcas lideran las preferencias a nivel nacional.

El negocio de cerveza cuenta con un portafolio de marcas reconocidas en cada uno de los segmentos que atienden. Gracias a este robusto portafolio satisface a cabalidad las necesidades del mercado venezolano, alcanzando así una clara preferencia logrando posicionarse en el primer lugar en comparación a otra marca de cerveza nacional dando este un comportamiento de preferencia y aceptación, brindando Conocimiento al usuario de la calidad del producto cervecero mejorando para la empresa los niveles de compra y repetición y permitiendo conocer el porqué se da cada unos de estos motivos como son porque las personas vuelven a comprarlo esto gracias a la calidad de la cerveza que ofrecen al público dándole mejor posicionamiento en los últimos 6 meses debido a las ofertas que se ofrecen para la adquisición del producto esto aunado también a las temporadas vacacionales las cuales favorecen a la marca cervecera.

Competencia

La marca cervecera polar tiene como principal competencia a la marca cervecera Regional C.A siendo esta su principal rival dentro del mercado que sin embargo al ser una marca reconocida y sus productos son adquiridos por una cantidad de usuarios se puede mencionar que Cervecería polar hace uso de estrategias que permitan competir adecuadamente con las competencias existente las estrategias aplicadas suelen ser: Reducción de Precios, Innovación Constante, Mejora en la atención al Cliente y Aprovechamiento de la ventajas Competitivas todo esto utilizado para el beneficio de la empresa y mejora y mayor aceptación del producto ante el usuario.

Participación en el Mercado.

Como participación en el mercado se puede decir que la cerveza específicamente de la empresa Polar cuenta con una gran cantidad de usuarios a nivel nacional ya que la marca se ha ido posicionando en el mercado en el primer lugar esto debido a la calidad del producto, la calidad del servicio, la fácil adquisición y los precios. Siendo esto la aplicación de estrategias que han ayudado y favorecido que el usuario sea fiel a la marca y al consumo del producto sin embargo se puede mencionar que hay que cumplir una serie de objetivos para cumplir las metas, objetivos que si no son bien evaluados y aplicados pueden ser de provecho para las competencias.

Planteamiento del Problema

Las empresas hoy en día necesitan conocer las diferentes competencias que existen en el mercado global en el que se desenvuelven es por esto que utilizan una serie de herramientas que le ayuden a conocer cada una de las diferentes competencias y cambios que hay en su entorno una de las herramientas que se utiliza es el diagnostico con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com