ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de lípidos en semilla de arveja


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente informe contiene los resultado obtenidos en las practicas realizadas sobre estudio de lípidos en semilla de arveja (Pisum sativum) en donde se realizó distintas pruebas para separar los lípidos presentes de los extractos obtenidos previamente y conocer sus características. Dentro de las pruebas realizadas se pueden mencionar las cualitativas y las cuantitativas de lípidos. Las pruebas cualitativas comprenden a la solubilidad e insaturación mientras que las pruebas cuantitativas al índice de acidez e índice de saponificación. Los lípidos se clasifican en tres grupos: simples, compuestos y esteroides, por lo que hay cualidades propias de cada grupo y con las pruebas realizadas se puede deducir la cantidad de lípidos contenidos en la semilla de arveja (Pisum sativum). Previo a realizar dichas pruebas cuantitativas y cualitativas se debe realizar un porcentaje de pureza con el cual se conoce la cantidad o el porcentaje de lípido que para este caso la semilla de arveja contiene por cada 100 g de extracto. Con este dato es posible determinar todas las demás características cuantitativas y cualitativas de los lípidos contenidos en esta semilla.

Objetivos

• Determinar por medio de experimentos planteados en práctica de laboratorio , el porcentaje de pureza del extracto de lípidos de la muestra vegetal

• Realizar las pruebas de solubilidad de lípidos y de instauración como estudio cualitativo de caracterización de lípidos de la muestra vegetal

• Obtener experimentalmente el índice de saponificación de los lípidos de la muestra vegetal

• Obtener experimentalmente el índice de acidez de los lípidos de la muestra vegetal

• Manipular una correcta y adecuada manipulación, de la cristalería, reactivos y equipo a utilizar en la presente práctica, con el fin de una obtención de datos exactos en la lectura.

RESULTADOS

1. PORCENTAJE DE PUREZA

0.47 %

El porcentaje de pureza obtenido fue de 0.47% esto quiere decir que por cada 100 gramos de extracto hay 0.47% de lípido presente.

2. INDICE DE SAPONIFICACION

8.95g KOH

Se obtuvieron como resultado 8.95g KOH que son los que sirven para saponificar los lípidos en la arveja (Pisum sativum)

3. INDICE DE ACIDEZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com