ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas del nuevo sistema de proceso penal


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

En una sociedad democrática es tan importante que se sancione al responsable de la comisión de un hecho que la comprobación de la responsabilidad penal o la ausencia de esta se realice en forma justa que respete los derechos fundamentales del imputado.

En el nuevo sistema procesal penal cabe distinguir claramente dos etapas fundamentales. La primera fase ocurre ante el Juzgado de Control, y se extiende en términos generales desde la audiencia de control de la detención, pasando por la audiencia de formalización de la investigación, hasta la audiencia de preparación del juicio oral (incluyendo la posibilidad de salidas alternativas como la suspensión condicional del procedimiento y los acuerdos reparatorios, o la terminación a través de procedimientos especiales como el abreviado). La segunda etapa, en cambio es la que ocurre ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, cuyas audiencias se inician con un breve resumen de la acusación formulada por el Ministerio Público, seguido por discursos de apertura del Ministerio Público y defensor (y eventualmente de querellantes), la presentación de evidencias por parte del Ministerio Público y defensor vía examinación de testigos y peritos y las contra exanimaciones correspondientes, la presentación de pruebas materiales y documentales, y la finalización de la intervención persuasiva de las partes con sus discursos de clausura, terminando con la resolución de absolución o condena por parte del tribunal colegiado integrado por tres jueces de carrera.

El propósito de este trabajo se basa prácticamente en la elaboración de una “FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN” tomando como base todos los conocimientos adquiridos en la Materia de “Teoría del Delito en el Sistema Acusatorio”.

Para el desarrollo de la misma se trató de continuar con todos los elementos que en su momento se llevó a cabo en esta materia. Definitivamente la materia más interesante que se puede estudiar, emocionado y un poco triste por cuestión de la edad esperando que este trabajo cumpla con las expectativas requeridas se llegó al resultado del propósito, pero aún más halla , al logro de una carpeta de investigación. Para comprender aun mejor lo que ha sido entendido hasta el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com