ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Ambiental


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA ETICA AMBIENTAL

Ética: es la que nos dice que es bueno, que es malo, que es correcto, que es incorrecto, que es permitido y que es obligatorio etc. A través del uso o práctica de la ética, nosotros tratamos de hacer las cosas como debe ser, la ética nos hace llevar a cabo las cosas o acciones de la manera correcta, si en tu trabajo sabiendo que algo es incorrecto y de igual manera lo haces, estas faltando a tu ética.

Ética ambiental: es hacer lo correcto con nuestro ambiente, si sabemos que botar basura es incorrecto o mejor dicho es malo para el medio y tú lo haces, no tienes “Ética Ambiental”, Porque sabiendo que no tienes que hacerlo, siempre lo haces. Poner en práctica la ética ambiental en la vida cotidiana es importante para nosotros, porque así mejoraríamos nuestra forma de vivir y aseguraríamos el futuro de nuestros hijos.

En Honduras no existe la “Ética”, en ninguno de los campos que este término se pueda aplicar, mucho menos en el ambiente, si nosotros los catrachos tuviéramos ética ambiental, viviríamos en un país diferente, menos contaminado y menos corrupto. Y es que por la falta de ética ambiental están llenos de basura las calles, ríos, y bosques. El estado tiene que comprometerse para educar a su pueblo a que tome conciencia acerca de lo que estamos viviendo en la actualidad, difundir este término que es totalmente desconocido por la mayoría de nosotros.

Como hondureño, en ocasiones me siento apenado por la falta de ética y de conciencia por parte nuestra, tiramos basura a las calles y seguimos nuestro camino como si nada fuera a pasar, pero los resultados ya los estamos viviendo. Vivimos en un mundo que poco a poco se está muriendo y todavía no terminamos de reaccionar y tomar cartas en el asunto, el planeta es nuestro hogar. Cuidémoslo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com