ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyecto


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

1. RESPUESTAS A PREGUNTAS.

¿DE ACUERDO A LA MISIÓN DE LA UNAD, POR QUÉ ES INDISPENSABLE LA FORMACIÓN EN EMPRENDIMIENTO (GESTIÓN, DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS? PARA EL PROFESIONAL UNADISTA?

En la formación del profesional unadista, es indispensable la planeación y ejecución de proyectos como una alternativa real de plantear soluciones a las problemáticas de las comunidades. la formación en el diseño, gestión y evaluación de proyectos nos permite garantizar éxitos profesionales y laborales que acreditan las capacidades técnicas y administrativas en la gestión del desarrollo social, tecnológico y productivo.

¿ENSU PROFESIÓN, CÓMO USTED APROVECHARÍA LAS COMPETENCIAS ADQUIRIDAS EN ESTOSCURSOS?

En la profesión de la zootecnia, la formación en el diseño gestión y evaluación de proyectos tiene muchos campos de acción que se pueden orientar a lo administrativo empresarial, a lo técnico productivo y a lo investigativo e innovador. En lo administrativo empresarial se pueden plantear proyectos para la estructuración de empresas ganaderas y pecuarias, para la transformación y comercialización de productos ganaderos, para la asociatividad empresarial y otros más.

En lo técnico productivo se plantean proyectos para el mejoramiento de los medios productivos, establecimientos de líneas productoras de carne y leche, infra estructuración de unidades productivas y otras. en el campo de la investigación y la innovación se pueden plantear proyectos que apunten a la adopción y transferencia tecnológica, investigaciones par los mejoramientos genéticos y productivos, investigaciones en el mejoramiento de la nutrición animal etc.

2-NECESIDAD IDENTIFICADA EN EL SECTOR GANADERO DE LA REGION DEL PATIA.

En la actividad ganadera del municipio del Patía ubicada en el departamento de Cauca se evidencia un sub-aprovechamiento de la tierra para la tenencia de inventarios ganaderos, los cuales arrojan indicadores de 1 y 1,5 hectáreas por cabeza de ganado. esta situación ocasiona altos costos en la producción ganadera de carne y leche, dadas por los costos de la tierra, el mantenimiento de praderas, baja densidad y perdidas en pasturas; los que se sintetizan en el problema de baja productividad en la actividad ganadera en área de ocupación.

frente a este problema se plantea como alternativa de solución un proyecto que ejecute actividades para el mejoramiento de la carga por área, transfiera tecnología para la explotación intensiva y semiintensiva, aprovechamientos y manejos nutricionales, planeación de la producción y gestión empresarial de la empresa ganadera; las cuales las condensaremos en el proyecto” Mejoramiento productivo de fincas ganaderas en la región del Patía”, Proyecto que se aplicaría a 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com