ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  4.050 Palabras (17 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLAN

EVALUACION DE PROYECTOS

EMPRESA DE MANTENIMIENTO A CALDERAS

STER

Definición del problema

El mantenimiento preventivo en calderas industriales ayuda a prevenir diferentes problemas como una alta presión interna, que puede provocar su rotura en caso de diseño o fabricación defectuoso. Nuestra empresa busca resolver este tipo de problemas en calderas industriales como:

Calderas de vapor.

Calderas de agua caliente y sobrecalentado.

¿Quiénes somos?

La Terotecnología surge de una necesidad de mercado detectado como una oportunidad de negocio, el de brindar a pequeñas empresas, industrias en general, proporcionando al empresario la oportunidad de sacarse de encima este dolor de cabeza y dejarlo en manos de profesionales experimentados para así sacar el mejor rédito de su inversión.

Nuestra Misión

Establecer a STER como la principal empresa de Servicios de Mantenimiento en el Estado de México, satisfaciendo las necesidades de satisfacción, manejo ahorro de energía en forma de vapor y agua caliente. Ofreciendo servicios eficientes, seguros, con la más alta calidad y tecnología de punta.

Nuestra Visión

Ayudar a nuestros clientes, cumpliendo con un mantenimiento preventivo satisfactorio de calderas de vapor y agua caliente y sobre calentada.

A si mismo ampliar el campo de mantenimiento de hornos industrias de fundición de polímeros (embotelladoras).

Valores

Pasión>> Lo que nos mueve.

Pasión por lo que hacemos y por lo tanto, compromiso con nuestros clientes y compañeros de trabajo. El entusiasmo por nuestro trabajo y por nuestros servicios nos ayuda a resistir cualquier presión, problema o dificultad.

Ingenio >> Buscando la mejor solución para cada problema.

Modestia>> A su servicio siempre.

Trabajamos con sencillez, honestidad y lealtad hacia nuestros clientes y compañeros de trabajo.

.

Sinergia>> Juntos hacemos más.

Unión, cooperación y conjunción de nuestros esfuerzos para lograr resultados y beneficios comunes. Promovemos el éxito global, no el individual.

Amor>> El éxito no sabe a nada si no tenemos con quien compartirlo.

Amor a nuestra familia. Si en el seno de nuestra familia existe un ambiente de concordia, este ambiente se convierte en un motor que nos pondrá activos para lograr nuestras metas y beneficios que podremos compartir con quienes nos rodean.

Objetivos Generales

Determinar la factibilidad de implantar una empresa de servicios de mantenimiento a calderas, la misma que se ubicara en el municipio de Tlalnepantla de Baz; cuya inversión en tecnología y capacitación permitirá prestar de manera óptima y eficiente el servicio. Además de permanecer en el mercado con una cartera de clientes establecidos.

Objetivos Específicos

Satisfacer requisitos operacionales

Operar con seguridad

Optimizar costes de mantenimiento

Prolongar la vida útil

Eficiencia energética

Introducción

El mantenimiento produce un bien real, que puede resumirse en: capacidad de producir con calidad, seguridad y rentabilidad.

Para nadie es un secreto la exigencia que plantea una economía globalizada, mercados altamente competitivos y un entorno variable donde la velocidad de cambio sobrepasa en mucho nuestra capacidad de respuesta. En este panorama estamos inmersos y vale la pena considerar algunas posibilidades que siempre han estado pero ahora cobran mayor relevancia.

Particularmente, la imperativa necesidad de redimensionar la empresa implica para el mantenimiento, retos y oportunidades que merecen ser valorados.

Debido a que el ingreso siempre provino de la venta de un producto o servicio, esta visión primaria llevó a la empresa a centrar sus esfuerzos de mejora, y con ello los recursos, en la función de producción. El mantenimiento fue “un problema” que surgió al querer producir continuamente, de ahí que fue visto como un mal necesario, una función subordinada a la producción cuya finalidad era reparar desperfectos en forma rápida y barata.

Éxito y Fracaso de la Empresa a causa del mantenimiento

Sin embargo, sabemos que la curva de mejoras increméntales después de un largo período es difícilmente sensible, a esto se une la filosofía de calidad total, y todas las tendencias que trajo consigo. Esta realidad ha volcado la atención sobre un área relegada: el mantenimiento.

Ahora bien, ¿cuál es la participación del mantenimiento en el éxito o fracaso de una empresa? Por estudios comprobados se sabe que incide en:

Costos de producción.

Calidad del producto o servicio.

Capacidad operacional (aspecto relevante dado el ligamen entre competitividad y por citar solo un ejemplo, el cumplimiento de plazos de entrega).

Capacidad de respuesta de la empresa como un ente organizado e integrado: por ejemplo, al generar e implantar soluciones innovadoras y manejar oportuna y eficazmente situaciones de cambio.

Seguridad e higiene industrial, y muy ligado a esto.

Calidad de vida de los colaboradores de la empresa.

Imagen y seguridad ambiental de la compañía.

Estudio de Mercado

Análisis de la demanda

Hay varios tipos de demanda por ejemplo por su oportunidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com