ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Tecnicas De Higiene Industrial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Valores arrojados en la medición:

LEL: 0

O2: 17,5%

CO (Monóxido de carbono): 164 ppm.

H2S (Acido sulfhídrico): 6 ppm.

• En este caso no se trabajara con los LEL ya que estos solo miden gases combustibles, y en caso del O2 nos basaremos en lo establecido en el D.S. 594 en el artículo 58. y este dice que se prohíbe la realización de trabajos sin la protección personal correspondiente, en ambientes en que la atmosfera contenga menos de 18% de oxigeno.

• No se realizara factor altura (FA) aunque el trabajador este cumpliendo su labor a 3.000metros sobre el nivel del mar ya que el D.S. 594 en su artículo 63. Dice que para realizar factor altura cuando los límites permisibles absolutos, ponderados y temporal se encuentran en mg/m3 y en fibras/cc, los valores arrojados en la medición se encuentran en partes por millón (ppm)

Factor jornada: se realizara ya que los trabajadores están sobrepasando las 48 horas semanales.

FJ:

Corrección de los LPP:

Dosis:

• En este caso la dosis se saca por separado ya que el monóxido de carbono con el acido sulfhídrico son diferentes tipos de gases. El CO en un gas asfixiante y el H2S es un gas irritante.

Evolución:

Los trabajadores que están expuestos a monóxido de carbono se encuentran con riesgos de contraer una enfermedad profesional ya que en el CO está sobrepasando los límites permisibles ponderados (LPP). En el caso del CO la medición nos arrojo que los trabajadores se encontraban expuestos a 164 ppm. Y el LPP corregido para una jornada de laboral 10 horas es de 37,6 ppm. Y la magnitud del riesgo para el CO nos arrojo que los trabajadores están expuestos a un riesgo intolerable.

La medición de H2S nos arrojo que los trabajadores se encontraban expuestos a 6 ppm. Y el LPP corregido para una jornada laboral de 10 horas es de 7,52 ppm. Esto quiere decir que están cumpliendo con lo establecido en el D.S. 594,pero igual se encuentran expuestos a un riesgo medio.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt