ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  3.681 Palabras (15 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

FACULTAD CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN.


[pic 4][pic 5][pic 6]

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………………….. 1

Mapa conceptual…………………………………………………………………………….2

Introducción……………………………………………………………………………………3

Ensayo 8 principios de la naturaleza………………………………………………. 4

Resumen………………………………………………………………………………….10

Conclusión personal…………………………………………………………………………………………14

Referencias bibliográficas………………………………………………………………15


INTRODUCCIÓN

El trabajo es el resultado de una investigación distribuida en un  mapa conceptual  sobre los 8 principios de la naturaleza con enfoque a  mi localidad respecto a su urbanización y de la manera en que cada actividad que se realiza y afecta al medio ambiente se mira reflejado  en su aire, clima, animales, naturaleza.

Linares ha ido progresando mucho en el área industrial pero también está siendo  un problema de contaminación.

Muchos ríos secos, muchos sembradillos muertos a causa de las sequías, calores que no se soportan, poca circulación de aire, contaminación, entre otros problemas y esto pasa por que no estamos teniendo conciencia de lo mucho que estamos afectando a el planeta

A continuación presentaré los 8 principios de la naturaleza representados con problemáticas y sucesos realizados en Linares, Nuevo León.

El cuál es un municipio  que ha crecido drásticamente económicamente gracias a que es muy productor, tanto en cosechas como en área industrial.

Pero como todo, al estar utilizando tantos químicos en a tierra llegará un punto en donde las tierras sean inservibles  y donde los aires sean malos, porque esto aún se conserva.

        

        


[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

INTRODUCCIÓN

Mediante este ensayo presentaré un  estudio acerca de los 8 principios de la naturaleza, donde  se presenta la evolución que ha tenido nuestro planeta conforme han pasado los años y sobre cómo está conectado perfectamente todo para un ecosistema y forma de vivir de bienestar.

Esto con el fin de cambiar las formas de pensar y concientizar un poco sobre los actos malos que tenemos.

Realmente es un tema de importancia, estamos en una etapa donde nos  encontramos en las noticias con grandes  desastres naturales, con el calentamiento global, con tantos problemas a causa de la contaminación y de la explotación de los recursos naturales.

Antes no existía esto ¿a qué se debe? La Tierra nos está dando un mensaje y es que cuando uno no conoce de los procesos que realiza la tierra para mantenerse apta no se fija en sus acciones.

A continuación encontraras información sobre ello.

[pic 20]

*EL PLANETA TIERRA COMO ECOSISTEMA.

La tierra y su  origen de vida, aproximadamente han pasado  4,550 millones de años desde que ocurrió la nube de gas la cual formo el sistema planetario, junto con la única estrella conocida como el sol.

Según las orbitas que giran alrededor del sol, la tierra ocupa el tercer lugar.

Siendo el único planeta que hasta la fecha se ha encontrado vida, con tamaño  de aproximadamente un diámetro de 12.756 kilómetros, por lo cual es finita.

           Entre sus principales características encontramos:

*Es el único planeta donde hay vida, aunque otros planetas poseen cualidades que  han sido tema de investigación sobre la posible existencia de vida.

*Conforme han pasado los años la tierra ha estado en  evolución con grandes procesos, como lo fue la Teoría de Bing bang, estos han sido geográficos y biológicos. Se dice que ha tenido aproximadamente 5 eras geológicas.

*Su superficie externa está dividida en litósfera e hidrósfera.

 *Su interior siempre está activo, por una capa de materiales fundidos y un  núcleo rico en hierro el cual genera un campo magnético.

La tierra es el único lugar donde se ha encontrado vida en la actualidad.

Es increíble como la naturaleza se adapta a cada ser vivo, a sus necesidades y creando un hábitat adecuado. Como las plantas también tienen sus lugares adecuados y como el humano vive de acuerdo a las condiciones del planeta pareciera que todo está conectado, pero le llamaré a esto un equilibrio en la naturaleza

Hago referencia con este concepto, pues si el clima no se adaptará a nosotros ya hubiera terminado nuestra existencia.

Pero por que pasan fenómenos naturales, con los que la tierra acaba con grandes ciudades, con muchos seres vivos, ¿Qué es lo que está pidiendo?, ¿Cuánto daño le estamos haciendo para que responda de manera tan violenta?, ojo aquí la tierra nos está pidiendo que respetemos su naturaleza.

¿En qué se basa la naturaleza?

A continuación hablaré sobre los 8 principios de la naturaleza

 El primer principio nos dice que “la tierra  es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable”. [pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)   pdf (657.8 Kb)   docx (724.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com