ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: Propuesta Para Una Dieta Saludable Analice La Situación De La Familia Rodríguez: Los Niños Con Edades Entre Los 7 Y 10 años Se Encuentran En Sobrepeso. La Madre Presenta Varias Molestias Por Estar En La Etapa De La Menopausia. El Señor


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

SÍNTESIS CONTENIDOS TALLER LA AVENTURA DEL CINE

1. Módulo. La realidad no es lo que parece.

• Objetivo: Sensibilizar a los asistentes sobre la imagen como fuente de diferentes interpretaciones de la realidad. No existe una sola verdad. Todo depende del cristal de donde se lo mire.

• Ejercicio tallerista: Ilusiones ópticas. Elaboración Taumatropo.

• Películas propuestas: Cortometraje “Delivery”.

2. La magia de la óptica.

• Objetivo: acercar a la comprensión, a través del juego, de los conceptos básicos de la óptica que intervienen en la filmación y proyección de imágenes. ¿Por qué vemos la luz?, ¿qué es la cámara oscura?

• Ejercicio: Juego y explicación con el proyector de cine.

• Películas propuestas: Cortometrajes: “Ilusión óptica” - “lift off” de Terri Timely.

3. Taller practico Fotografía estenopeica.

• Objetivo: Despertar la curiosidad del público acerca del proceso humano que llevó a la existencia de la fotografía.

Aunque los Hermanos Lumiére poseían un amplio stock de películas, en sus primeros tiempos siempre comenzaban por La salida de la fábrica Lumiére (La sortie des Usines Lumiére, a Lyon, 1895), que según sus historiadores fue su primera película y de paso hacían homenaje a su empresa. El repertorio lo componían películas familiares, sus hijos comiendo, o de la vida de las calles de Lyon, soldados haciendo la instrucción, y al ser Louis Lumiére muy buen fotógrafo no evitó la utilización de efectos como el humo en una herrería y las nubes de polvo en una demolición, que tuvieron inmenso éxito. No en balde la fotografía era la madre del cine y sus pioneros no evitaron el arte ya desde los comienzos.

Ya en los primeros momentos se hicieron famosas dos películas que dominaron en su show: Llegada del tren a la estación (L’arrivé d’un train en gare de la Ciotat, 1895) y El regador regado (L’arroseur arrosé, 1895), el primer film de humor, de un minuto, de la historia del cine.

La primera película que se considera rodada en España es Salida de misa de doce de la Iglesia del Pilar de Zaragoza, en 1896, de Eduardo Jimeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com