ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para una dieta saludable


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 4

Propuesta para una dieta saludable

  • Los niños con edades entre los 7 y 10 años se encuentran en sobrepeso.

Para el cuidado de los niños es necesario usar alimentos funcionales que serán bajos en grasas y carbohidratos, altos en vitaminas, proteínas y minerales. Que sea acompañado con ejercicio físico para tener un control ideal de peso.

  • La madre presenta varias molestias por estar en la etapa de la menopausia.

Es importante que incluya alimentos nutracéuticos en su dieta como las isoflavonas de  soya, para que no se generen más molestias.

  • El señor Rodríguez a razón del volumen de trabajo en la empresa se encuentra en un alto nivel de estrés.

Es importante para él que utilice Ginseng.

  • La abuela presenta altos sus niveles de colesterol

Lo que ella necesita es utilizar Coenzima Q10

Teniendo en cuenta  lo anterior:

  1. Determine que alimentos aportan al mejoramiento de la salud de los miembros de la familia Rodríguez según las conceptualizaciones y características de los alimentos funcionales y productos nutracéuticos.

Teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra la familia Rodríguez  y las necesidades nutricionales, ellos deben consumir alimentos funcionales y productos nutracéuticos. Los cuales pueden ser

  • Ácidos grasos
  • Antioxidantes
  • Probióticos
  • Prebióticos
  • Vitaminas y Minerales  

[pic 1]

  1. Clasificar los alimentos seleccionados según sus componentes.

Ácidos grasos      

Pescado azul, frutos secos, frutas, semillas como las de ahuyama o girasol y fuente animal.

[pic 2]

Antioxidantes

Zanahoria, tomate, papaya, naranja y cítricos en general, aguacate, arandinos, ají, pimientos, ajos, etc.

[pic 3]

Probióticos    

Yogurt, chocolate negro, quesos blandos y pepinos encurtidos.

[pic 4]

Prebióticos      

Trigo, avena, cebada, legumbres, papa, espárragos, cebolla y  banano.

[pic 5]

Vitaminas y Minerales

Lácteos, frutas y verduras como kiwi, el brócoli, las coles de Bruselas, el melón, cereales, atún, espinaca y almendras.

[pic 6]

 

  1. Clasifique los alimentos seleccionados y determine cuales sirven para mejorar la condición de sobrepeso, los síntomas de la menopausia, el estrés y el colesterol, según las edades de los miembros de la familia Rodríguez.
  • Debido a que los niños tienen sobrepeso, no deben comer grasas saturadas y reducir su consumo de azúcar y sal para evitar problemas cardíacos o de diabetes. Por ser niños, pueden consumir todos los alimentos porque necesitan fortalecer huesos y músculos, pero deben procesarse en partes específicas, y se debe prestar especial atención a las frutas y verduras, y los aceites saludables (como el aceite de oliva) se utilizan para consumir proteínas.
  • La madre que está en menopausia y tiene diversas molestias puede comer algunos alimentos, como cereales, frijoles, frutas y verduras, productos lácteos, grasas saludables (como aguacates y frutos secos) y pescado azul.
  • Para que el señor Rodríguez controle el estrés, es mejor usar nueces, chocolate amargo, productos lácteos, frijoles y cítricos.
  • Para que la  abuela pueda controlar el colesterol, puede comer frutas como manzanas, uvas, fresas y cítricos, frijoles, cereales, frutos secos, aceites vegetales y pescado azul.

  1. Retomando todas las competencias adquiridas al desarrollo de los puntos anteriores analice su dieta y la de su familia e indique ¿cuál es el nivel de consumo de alimentos funcionales y nutracéuticos? Determine qué falencias tiene en cuanto a su salud y explique cómo podrían mejorar a través de la alimentación.

El nivel de consumo de alimentos funcionales en nuestra familia es muy bajo, porque no comemos muchas verduras y frutas. Comemos alimentos con azúcar y mucha sal de forma poco saludable, no pensamos nuestro bienestar, siento que si seguimos de esa manera tenemos muchas posibilidades de generar enfermedades que más adelante sé que nos vamos arrepentir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (184.8 Kb)   docx (276.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com