ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evitar pisar las áreas verdes


Enviado por   •  7 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Evitar pisar las áreas verdes

Según las observaciones que obtuvimos, la norma no escrita de evitar pisar las áreas verdes se cumple puesto que existe una estrecha relación con la sociedad,  ¿porque tiene relación? La respuesta es simple, la sociedad ha ido evolucionando y los individuos que se reconocen como parte de dicha sociedad se adhieren a aquellas normas y/o reglas establecidas, por ello es que los individuos tienen inconscientemente como norma o regla no pisar las áreas verdes esto debido a tanta respuesta negativa ante la posibilidad de descansar, caminar o hacer un picnic en el césped de otros parques.

En el parque Kennedy las personas no tocan las áreas verdes pese a que no hay ninguna norma o señalización que se los impida, por lo que observamos, los ciudadanos tienen aprendida la norma de que las áreas verde del parque solo se miran mas no se usan y prueba de ello es que nadie camina, descansa, se acuesta, come o juega en el césped pese a que no existe ninguna señalización que les impida poderlo hacer.

A la vez esto se relaciona con la cultura y ¿qué es la cultura? Es la forma de vida de un grupo de individuos que incluye valores, normas, lenguaje, etc. Y que se divide en material y no material. En este caso es específicamente la no material (normas), porque todos los individuos pertenecientes a la sociedad la comparten, se da por hecho y ha sido aprendido. Los individuos o la sociedad comparte que el césped del parque Kennedy solo es para ver mas no pisar y usarlo como debería de ser, los niños, que recién se integran a la sociedad, aprenden eso, que no se debe usar el césped porque esta conducta no será aceptada por la sociedad. Además dan por hecho que esta norma no se va a quebrar porque es algo que todos los individuos pertenecientes y que se reconocen como parte de la sociedad deben de cumplir, sin importar la clase social a la que pertenecen los individuos.

Luego de lo observado en todas las visitas que realizamos al parque Kennedy hemos concluido que este es usado de distintas formas por los ciudadanos, algunos la usan como zona de recreación puesto que van padres o nanas con sus hijos a jugar, como zona de comercio porque los artesanos venden sus productos a turistas y ciudadanos y también es usado como punto de encuentro entre parejas y familiares. Además descubrimos que la sociedad tiene normas las cuales no necesariamente son reconocidas oficialmente pero que deben de ser cumplidas para que la misma sociedad los acepte como miembros de ellos.

Estas normas son las no escritas mencionadas a lo largo del informe, que nos dice que la clase social de las personas no tiene relación con el nivel de cultura que las personas poseen mientras cumplen con las características de la cultura: aprendido, dado por hecho y compartido.

Evitar pisar las áreas verdes

Como sabemos, los parque son lugares para el uso de los ciudadanos, además sirven como lugar de esparcimiento y recreación (esto involucra caminar, correr, descansar, jugar, hacer un picnic, acostarnos, etc.). Además poseen zonas recreativas y se caracterizan por tener una gran extensión de áreas verdes que en teoría pueden ser utilizadas por las personas y/o familias. A estos lugares asisten personas, de distinta clase social y nivel socio-económico puesto que no es exclusivamente de cierto grupo de personas. La importancia de que haya un parque en un distrito fundamentalmente es que genera interacciones, conversaciones, reuniones y además ayuda a construir una ciudad y una sociedad más equitativa, respetuosa, amable y empática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com