ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final De Ergonomia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

17.

Contexto: A continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opción que responda correctamente al ítem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela rellenando el óvalo correspondiente.

Enunciado: El movimiento corporal es un aspecto clave en los estudios ergonómicos, porque estos movimientos deben brindar la mayor comodidad posible al operario en su puesto de trabajo. Para garantizar la mayor comodidad en este tipo de movimientos, se debe tener en cuenta:

Seleccione una respuesta.

a. La forma y tamaño de los esfuerzos y tiempos de exposición.

b. Los ángulos formados por las articulaciones y los miembros. Correcto..

Los movimientos del cuerpo pueden diferenciarse claramente de acuerdo con el miembro que esta involucrado, con la dirección o cantidad de músculos que intervienen en la contracción o en la relajación. Donde es importante tener en cuenta los ángulos formados por las articulaciones, y los miembros, y que permiten conocer la comodidad con que se realiza el movimiento o según el caso el esfuerzo, teniendo en cuenta las palancas en el organismo.

c. La cantidad de músculos involucrados.

d. El sentido de las fuerzas aplicadas.

18.

Contexto: Este tipo de ítems consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de ítems, debe leerlo completamente y señalar la opción de respuesta elegida, de acuerdo con las siguientes instrucciones:

Enunciado: La carga y la fatiga mental, son dos aspectos del análisis de tareas, que influyen en la productividad del trabajador y que pueden ser influenciados por el entorno (ruido, temperatura, iluminación) PORQUE la carga mental depende de dos factores fundamentales, a saber: la existencia de la tarea y las capacidades del individuo.

Seleccione una respuesta.

a. Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Incorrecto.

La razón correcta para la afirmación es: PORQUE el ruido, puede provocar una disminución de la atención y un deterioro en los trabajos que demandan concentración, rapidez y destreza provocando mayor desgaste nervioso y mayor fatiga; la temperatura, si es demasiado baja o demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com