ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen diagnostico Microcontroladores.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  3.630 Palabras (15 Páginas)  •  1.196 Visitas

Página 1 de 15

Examen de diagnostico

19 de Agosto de  2016

Resumen

Presento las respuestas correctas de la evaluación diagnostica de Microcontroladores realizada para el curso Agosto- Diciembre 2016

Índice

Objetivo:        

Marco Teórico        

Desarrollo        

1.   ¿Cuáles son los 5 principales elementos de una computadora?        

2.   ¿Cuáles son las 4 etapas básicas que un procesador digital utiliza para ejecutar las instrucciones de programa?        

3.   ¿Qué hace la unidad aritmética-lógica (ALU)?        

4.   ¿Cuál es la función de los registros dentro de un procesador digital?        

5.   ¿Cuál es la diferencia entre un microcontrolador y un microprocesador?        

6.   ¿Cuál es la función de un compilador?        

7.   ¿Qué son las directivas de un compilador y para que se usan? (ej. PRAGMA, DEFINE, etc.)        

8.   Describa las características y diferencias entre una <> y una <> en lenguaje C        

9.   Escriba las tablas de verdad de 2 bits (A y B) de las siguientes operaciones lógicas: AND, OR, NAND, NOR y XOR.        

10. Describa como funciona un sumador BCD y determine el valor de la siguiente operación binaria 0110010100011001+ 0001011100011100        

11. Del resultado anterior tome el formato binario y obtenga sus representaciones Decimal, Hexadecimal y Octal.        

12. Explique en que consiste en formato binario el complemento a 2 «two's complement» y encuentre los siguientes valores en una representación de 8 bits: 0, 65, 127, -1 y -128.        

13. ¿Cuál es la principal diferencia entre los circuitos combinacionales y secuenciales?        

14. Explique el comportamiento de cada uno de los siguientes flip-flops: tipo JK, tipo D y tipo T y escriba sus tablas de relación de entrada-salida.        

15. Explique el funcionamiento de un registro de corrimiento y escriba el No. de su circuito integrado        

16. ¿Qué diferencias existen entre las tecnologías de circuitos integrados CMOS, HC, HCT, TTL, y LS?        

17. Resolver los siguientes mapas de Kargnaugh y reporta su simplificación.        

18. Elabore un pseudo-código que reproduzca el funcionamiento de un reloj digital, el cual deberá exhibir: horas, minutos y segundos (24:59:59).        

Resultados        

Conclusión        

Bibliografía        

Objetivo:

 

Evaluar de manera rápida los conocimientos Con los que el estudiante cuenta, así mismo para que él se dé cuenta los puntos débiles que tiene para cursar la materia

Marco Teórico

Conocer la estructura interna y externa de un microcontrolador así como su configuración y programación, para la implementación de microcontroladores

Desarrollo

1.   ¿Cuáles son los 5 principales elementos de una computadora?

1.1. Memoria RAM:

Es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos. Las siglas significan Random Acces Memory, que significa Memoria de Acceso Aleatorio.

La Memoria RAM es conocida como memoria volátil lo cual quiere decir que los datos no se guardan de manera permanente, es por ello que cuando deja de existir una fuente de energía en el dispositivo la información se pierde.

Los módulos RAM son integrantes del hardware que contiene circuitos integrados que se unen al circuito impreso, estos módulos se instalan en la tarjeta madre de un ordenador. Las memorias RAM forman parte de ordenadores, consolas de videojuegos, teléfonos móviles, tabletas, entre otros aparatos electrónicos.

 [1]

1.2. Memoria ROM:

Es memoria no volátil de solo lectura. Igualmente, también hay dos características a destacar en esta definición. La memoria ROM es memoria no volátil: Los programas almacenados en ROM no se pierden al apagar el ordenador, sino que se mantienen impresos en los chips ROM durante toda su existencia además la memoria ROM es, como su nombre indica, memoria de solo lectura; es decir los programas almacenados en los chips ROM son inmodificables. El usuario puede leer  y ejecutar  los programas de la memoria ROM, pero nunca puede escribir en la memoria ROM otros programas de los ya existentes.

La memoria ROM es ideal para almacenar las rutinas básicas a nivel de hardware, por ejemplo, el programa de inicialización de arranque el ordenador y realiza el chequeo de la memoria y los dispositivos.

La memoria ROM suele estar ya integrada en el ordenador y en varios periféricos que se instalan ya en el ordenador. Por ejemplo, en la placa madre del ordenador se encuentran los chips de la ROM BIOS, que es el conjunto de rutinas más importantes para comunicarse con los dispositivos. O, también, las tarjetas de vídeo, las tarjetas controladoras de discos y las tarjetas de red tienen un chip de ROM con rutinas especiales para gestionar dichos periféricos. [2]

1.3. Tarjeta Madre:

La tarjeta madre también conocida como placa madre, placa base o motherboard, es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde se encuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador.

Esta tarjeta tiene como función principal controlar todos los elementos del servidor, de ella depende que dichos componentes estén bien comunicados unos de otros para garantizar el funcionamiento del sistema, es por eso que es un dispositivo muy importante dentro del computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (563.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com