ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar o ser rentables


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

A.)

- Educar bien:

En mi opinión los aspectos positivos de esta alternativa son varios, principalmente asegurar el prestigio del corporativo. En cuanto a la cultura organizacional, según Robbins (2013), puede ser catalogada en diferentes dimensiones; por lo tanto optar por esta alternativa la institución estaría orientada hacia la gente y la estabilidad. Por otro lado, los aspectos negativos serían costos de inversión muy altos y por ende, no cumplir con el ideal del corporativo que es el ahorro en estos.

-Ser Rentables:

Los aspectos positivos de esta alternativa son el cumplir con el objetivo principal del corporativo y ahorrar en costos y como resultado tener una recuperación de inversión a un plazo más corto. En cuanto a los aspectos negativos, el corporativo no podría identificarse como una empresa socialmente responsable ya que de acuerdo con, Fernando Navarro (2012), La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), es la responsabilidad de cuidar nuestro entorno tanto en el aspecto medioambiental, como fundamental, desde el respeto a las más básicas normas de ética y sociales; y el corporativo con la propuesta de ahorrar en nómina e infraestructura refleja el interés por asegurar su economía y no preocuparse por la calidad de vida sus empleados y clientes potenciales.

B.) Grupo Togre decide implementar una filial con servicios educativos a profesionistas llamada Utogre. Su principal objetivo es, generar liquidez e incrementar la rentabilidad del patrimonio empresarial y al mismo tiempo asegurar su prestigio. Dos de las alternativas generadas para cumplir con su principal objetivo son: 1. Invertir en maestros altamente calificados e infraestructura asegurando así el prestigio, o bien 2. Ahorrar en gastos de nómina y demás costos de inversión y asegurar su rentabilidad. La implementación de la primera alternativa puede generar una alta inversión de principio, pero a largo plazo generar mayores utilidades.

C.)  Mi recomendación para la Lic. Martínez es insistir en su propuesta. Jugar el rol de negociador explicando de manera detallada, el por qué, la inversión les generará mayores ganancias a largo plazo, con el fin de resaltar el punto más importante para ellos de generar mayores utilidades. Recordar el objetivo de dar prestigio al corporativo como un formador de profesionistas, fijando la misión, visión y valores en conjunto con el corporativo para generar las bases de una cultura organizacional positiva. Intercambiando ideas pueden llegar a una conclusión, ver diferentes puntos de vista, como por ejemplo, recortar un poco el presupuesto en ciertas áreas, o bien aumentarlo en otras y así poder llegar a un acuerdo mutuo.

Robbins, S. (2013). Fundamentos de administración: Conceptos esenciales y aplicaciones (8ª Ed.) México: Pearson.

Navarro, F. (2012). Responsabilidad social Corporativa (2ª Ed.) España: Esic.

www.uaeh.edu.mx/docencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com