ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Bien O Ser Rentables


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Educar bien o ser rentables

A) Analiza la situación y describe los aspectos positivos y negativos de las dos posibles alternativas de solución que tiene la Lic. Martínez

• El principal aspecto positivo de ofrecer educación de calidad es cumplir con lo que establece Hativa (2000) “independientemente del tipo de disciplina o especialidad, las universidades deben formar en sus estudiantes un pensamiento de alto nivel y convertirlos en aprendices autónomos”. Lo cual podrá ser posible para Utogre si invierte en una plantilla docente de calidad, además de considerar que al egresar los estudiantes de esta institución podrán demostrar una mejor preparación, la cual tendría como resultado un mayor interés de los jóvenes de estudiar ahí.

• Un aspecto negativo de una educación de calidad son los altos costos que tendría la nómina, la cual podría generar que se redujera el presupuesto para la infraestructura, la cual comprende aquellos servicios y espacios que permiten el desarrollo de las tareas educativas, según García (2007).

• Lo positivo de ser rentables es que se cumplirían los objetivos del corporativo, lo cual le aseguraría el trabajo a la Licenciada Martínez.

• Lo negativo de esta alternativa es el descuido de la preparación de los alumnos, esto tendría como consecuencia que generara una mala imagen ante la sociedad y los posibles alumnos.

B) Aplica el proceso de toma de decisiones (cuadro 4-1 del libro de texto) para ayudar a la Lic. Martínez a tomar la mejor decisión: Describe paso a paso.

• Identificación del problema: Tomar una decisión, elegir entre la rentabilidad o la educación de calidad de la institución Utogre.

• Identificación de criterios de decisión: presupuesto, gastos, calidad, plan de desarrollo.

• Asignación de prioridades de los criterios: la primera seria el plan de desarrollo de la institución ya que este marcara la pauta de crecimiento de esta, seguida de la calidad que asegura un prestigio a una Universidad y al tener prestigio, hay más alumnado lo que genera una mejor rentabilidad. Finalmente el presupuesto otorga los parámetros de los gastos que se pueden hacer por área.

• Desarrollo de alternativas:

1) Bajar el presupuesto asignado a la imagen institucional para poderle dar más peso a la contratación de personal docente de calidad.

2) Contratación con sueldos bajos, teniendo la consigna de ir aumentando estos conforme la cantidad de alumnos que ingresen cada semestre.

3) Incrementar costos de colegiaturas e inscripción que dieran la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com