ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar Bien O Ser Rentables


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes del problema

El corporativo Grupo Togre con el fin de diversificar sus servicios abrió una filial llamada Utogre, el objetivo de esta nueva empresa es brindar servicios educativos como: licenciaturas empresariales, diplomados, seminarios, conferencias, preparatoria abierta, entre otros. Se designó en la dirección a la Lic. Martínez con amplias facultades a excepción de la contabilidad y administración. La nueva directora entrego su propuesta al corporativo basada en su experiencia como maestra de un colegio de renombre. La Lic. Martínez propone un profesorado selecto con prestaciones y sueldo competitivo, además de instalaciones altamente equipadas. Las directrices del corporativo son la reducción de costos, prestigio a la empresa, generar buenos profesionistas y la generación de utilidades. La Lic. Martínez encuentra en un dilema: cumplir con los objetivos del corporativo con los riesgos que conlleve o aplicar su propuesta pero ignorar las directrices de la compañía.

Principio Estratégico “La Estrategia condiciona la asignación de recursos”. El corporativo asigna los recursos en función de las necesidades que plantee la Estrategia.

Identificación de los protagonistas

Grupo Togre, controladora de la filial Utogre que se encargan de dictar los objetivos a lograr los cuales son el prestigio al corporativo, el formar buenos profesionistas y generar utilidades.

Lic. Martínez, directora de la nueva filial y responsable de lograr los objetivos que desea la compañía, pero tratando de brindar una educación de calidad mediante un buena selección de docentes

Administración y contabilidad, responsables de las finanzas y asignar los recursos

Empleados, los profesores de que van formara parte de Utogre

Definición del problema

Según los antecedentes que se plantean al principio, el problema se da entre la ética y los objetivos de la empresa. El dilema de que tomar una decisión llevará a correr un riesgo. La lic. Martínez basándose en su experiencia como profesora propone una educación de calidad. El corporativo busca expansión optimizando los recursos

Resolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com