ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Educar O Ser Rentables


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Para tomar una decisión es necesario considerar el ambiente externo el cual “se refiere a los factores y fuerzas de fuera de la organización que afectan su desempeño”, (Robbins, 2009). Los factores que vamos a considerar en nuestro análisis son los siguientes:

El papel que juega la educación en México y en el Mundo

De acuerdo con la información publicada por Secretaría de Educación Pública, SEP (Diciembre, 2014), “la matrícula escolarizada total del Sistema Educativo Nacional (SEN) se conformó por 35.74 millones de alumnos, equivalente al 30.2% de la población total del país de 2013”.

En los últimos años ha aumentado la proporción de adultos con niveles educativos de nivel superior. Aun con estos datos positivos no es suficiente que México dedique esfuerzos para alcanzar mayores niveles educativos, ya que el mercado laboral para los jóvenes recién egresados no es alentador.

No obstante, considero que la Lic. Beatriz debe de mantener como prioridad ofrecer un nivel educativo adecuado, puesto que el objeto social de la empresa es la prestación de servicios educativos.

Alcance de los fines

El Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, considera dentro de sus objetivos impulsar la educación de calidad, esto “para garantizar un desarrollo integral de todos los mexicanos y así contar con un capital humano preparado, que sea fuente de innovación y lleve a todos los estudiantes a su mayor potencial humano”, adicionalmente considera necesaria las inversiones en ciencia y tecnología para llevar poder llevar a cabo este objetivo.

Definición del problema

La problemática de este caso, se centra en definir la estrategia de desarrollo para la nueva empresa Utogre, considerando la directriz establecida por el grupo pero al mismo tiempo dando prestigio al corporativo, por parte del director.

Resolución óptima fundamentada al problema

Como se menciona en los antecedentes un estudio realizado por la OCDE muchos estudiantes en México de nivel medio superior y superior prefieren las escuelas particulares y con un alto nivel académico ya que esto les ayuda a encontrar un mejor trabajo, ya que las empresas del mismo modo prefieren estudiantes egresados de escuelas con alto nivel académico.

La directora debe considerar lo mencionado anteriormente pensando en las necesidades de educación en México a nivel medio superior y superior manteniendo un nivel académico alto ya que esto puede propiciar una alta demanda de estudiantes y mantener el prestigio requerido por el corporativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com