ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Excepcion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

JUZGADO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE FAMILIA DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

PEDRO JONATHAN VELÁSQUES CABALLEROS, de veinte años, casado, estudiante, guatemalteco, con domicilio en finca El Aguacate, Municipio de El Progreso, Departamento de Jutiapa. Actuó bajo la dirección y procuración de la abogada SABRINA GUADALUPER BERGES GIRON y señalo como lugar para recibir notificaciones y citaciones la oficina profesional de la abogada que me auxilia, ubicada en la sexta avenida doce guion cincuenta, Torre Profesional Dos, Oficina trescientos diez, tercer Nivel, zona cuatro de la ciudad de Guatemala. Comparezco ante usted, con el objeto de interponer la EXCEPCION PREVIA de INCOMPETENCIA, para lo cual

EXPONGO

a). El veinte de mayo de dos mil once, a las diez horas con treinta minutos, fui notificado de su resolución de fecha dieciocho de Mayo de dos mil once, en la cual señala: “…II. Se admite para su trámite la demanda Oral de Fijación de Pensión Alimenticia promovida por la señora Alejandra Arlensiú Estrada Castillo, en contra de Pedro Jonathan Velásquez Caballeros; para la comparecencia de los mismo a Juicio Oral se señala audiencia el día DIEZ DE JUNIO DE DOS MIL ONCE A LAS ONCE HORAS; debiendo comparecer con sus respectivos medios de prueba, bajo apercibimiento de proseguir el juicio en rebeldía de quien no comparezca; así mismo se cita al demandado para que en esta misma audiencia preste declaración de parte en forma personal conforme la plica adjunta, bajo apercibimiento de declararlo confeso en la misma, si dejare de comparecer sin justa causa.”

b). La demanda presentada por la actora, en la cual se me señala no haber cumplido con la obligación de prestar alimentos a mis menores hijos, a mi criterio, no debió ser admitida por el órgano jurisdiccional a su cargo, toda vez, que de conformidad con lo establecido en el artículo 12 del Código Procesal Civil y Mercantil, el juez competente es el del lugar donde resida el demandado, en este caso mi residencia está ubicada en la Finca El Aguacate, Municipio del Progreso, Departamento de Jutiapa, por lo consiguiente es juez competente el juez de Primera Instancia de Familia del departamento de Jutiapa.

FUNDAMENTO DE DERECHO

El Código Civil, Decreto Ley Número 106, señala: “Artículo 32. El domicilio se constituye voluntariamente por la residencia en un lugar con ánimo de permanecer en él.” El Código Procesal Civil, Decreto Ley Número 107, estipula: “Artículo 12. …En los procesos que versen sobre prestaciones de alimentos o pago de pensiones por este concepto, será juez competente el del lugar donde resida el demandado…” Artículo. 116. El demandado puede plantear las siguientes excepciones previas. 1º. Incompetencia...”

PRUEBAS

1). Copia certificada de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com