ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe vida en otros planetas?


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe vida en otros planetas?

Por Miriam Andrea González González

“Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio”.

Carl Sagan

El hombre a través de los tiempos ha buscado contestar las preguntas últimas de su existencia, su entorno y lo que hay más allá de su razonamiento: ¿quién es el hombre?, ¿qué es la vida?, ¿cómo conocemos nuestro entorno?, ¿qué hay después de la muerte?, entre otras preguntas más. Sin duda, el conocimiento y la experiencia de la humanidad fueron los medios y las herramientas para encontrar planteamientos, ideologías o simplemente respuestas que le ayudaron a comprender su vida y su entorno.

No obstante, hay preguntas que siguen siendo un enigma para la ciencia, puesto que actualmente sólo conocemos la vida nuestro planeta, es decir, en la Tierra. Es verdad que tenemos conocimiento de otros planetas, de sus componentes e incluso de su distancia, sin embargo, no son los elementos suficientes para determinar la existencia de otra vida. Entonces, ¿cómo podremos llamar a esa vida?...

El Universo es lo suficientemente extenso para afirmar que sólo en nuestro planeta encontramos seres con inteligencia o simplemente vida. A diferencia de toda la vida en la Tierra, nosotros los hombres nos hemos definido como una raza superior con la capacidad de ser conscientes de su realidad y de su existencia, es decir, con razonamiento.

Si bien, sabes que el agua es esencial para la vida, entonces, al afirmar que hay agua en otros planetas, también se abre la posibilidad de que con ella se genere más vida. Con estas bases, podemos partir para aseverar que la composición química de la atmósfera en otros planetas se compone de ozono, dióxido de carbono y oxígenos, elementos necesarios para la supervivencia de cualquier ser vivo.

Aunque son afirmaciones que tienes sus objeciones, puesto que la relación con otros seres vivos de otros planetas no se ha comprobado en su totalidad, quedando en suposiciones o hipótesis, donde solamente se tienen los presupuestos, pero no se llega a la parte comprobable para que de manera científica podamos aseverar sobre esa existencia. El contacto con otros tipos de vida en nuestros tiempos sigue siendo parte de la ciencia ficción de la fantasía del cine y de nuestra narrativa.

No se pretende dar respuestas a las preguntas planteadas a través del texto, por el contrario, es una invitación al lector a llevar su pensamiento más allá de lo usual, y así cuestionar sobre los principios o fundamentos en los que nos basamos para decir que somos los únicos ante el misterio y grandeza de la naturaleza.

Finalmente, si nuestra inteligencia es capaz de decir que somos irrepetibles y superiores, considero que nuestro conocimiento se limita a lo que simplemente comprendemos y entendernos. En conclusión, si tenemos los presupuestos para argumentar la existencia de otra vida, entonces, para ti, ¿existe vida en otro planeta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com