ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existe vida detrás de la muerte


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

   Existe vida detrás de la muerte  

La donación de órganos se basa en el acto voluntario, de manera gratuita y de esta manera los familiares ceden a la voluntad de la persona fallecida, por lo cual son un tipo de representante de él/ella que quiere donar sus órganos para que estos sean trasplantados al individuo que lo necesita. Este acto se puede hacer cuando el sujeto que quiere donar este vivo y si este es menor de edad tiene que estar autorizado por los padres siempre y cuando no afecte la integridad física del donante. Los órganos que se pueden donar estando la persona fallecida son, el corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones, intestino, córneas, huesos, y piel. En el caso de que el sujeto viva se puede donar riñón, pulmón, hígado, intestino y páncreas. Entonces si hay tanta facilidad de donar y salvar una vida ¿Porque hay tan poca cultura de la donación de órganos en chile?

En mi opinión hay poca cultura porque la gente no se quiere informar sobre el tema, ocupa el internet para cosas de poca importancia y no le toman relevancia a un tema tan delicado como este, además el gobierno no se toma atribuciones de complementar este tema en el día a día de las personas, como fomentar esto en la educación, trabajos, calles etc., sin embargo esto necesita más ayuda de todos en conjunto , nadie está libre de necesitar un órgano y tampoco de  necesitar ayuda de otras personas .

Chile siempre ha tenido una decadencia en el ámbito de donación de órganos por el rechazo que le causa a la gente y por el impedimento de los familiares, según el MINSAL la familia chilena se niega a la donación cerca de un 50% de los casos y esto se debe al miedo y a la poca cultura sobre este tema, ya que uno no ve en las calles un cartel que fomente a la donación o que hayan comerciales de estos, por eso en la actualidad somos un país nefasto en el tema del trasplante, que cada vez dejamos morir a muchas personas día a día por el poco interés sobre este tema. En la actualidad se pueden ver muchos casos de gente que muere a causa de que no hay muchos donantes en el país chileno, esto se embarca a la poca cultura sobre el tema a tratar.

 El ranking que está estimado para chile es en el puesto 43, sin embargo esto habla que chile esta de la mitad de bajo de la tabla, de una lista de 76 países, esto se debe generalmente por la decisión de los familiares ya puede ser porque el fallecido no les hablo sobre este tema, tener miedo a que la persona despierte de la muerte cerebral, temen a que los dejen morir y que haya tráfico de órganos de los cuales ellos donaron, por ende la gente deja de donar y pasa a llevar una decisión personal del individuo fallecido y también dejan pocas posibilidades de salvar una vida que si necesita un órgano para no morirse, uno si puede salvar la vida de otro  pero la familia chilena se niega a hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com