ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La vida en el planeta


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

La vida en el planeta

Personajes:

1.-El mar

2.-La atmosferin

3.-La montaña

4.-Los ríos

5.-El bosque

Acto 1

(Apenas empezaba la reunión y ya todos estaban discutiendo acaloradamente y se reclamaban unos a los otros)

Escena 1

Mar.- (mirando a la atmosfera furioso) por culpa de atmosferin los grandes bosques de hielo de los polos norte y sur, se están derritiendo y el nivel de las aguas marinas está subiendo tanto que se convierte en un peligro para los habitantes de ciudades cercanas a las costas.

 (Muy triste y con lágrimas en los ojos el rio les conto a sus amigos…)

Rio.-Hace algunos años yo todavía corría entre los verdes valles y las montañas hasta llegar al mar, los lagos y algunas me envidiaban porque yo conocía muchos lugares y ellas no.

Ahora, apenas llega el verano me escurro y no vuelvo a salir hasta que llueve. Donde antes había un rio caudaloso al que nadie se le quiere acercar y la vida que había alrededor mío desaparece.

Bosque.- No solo tu estas sufriendo amigo mío. Cada día llega hasta mi cientos de personas para destruirme. Me queman, me cortan y me quitan la vida.

Rio.- (señalando) El clima está sufriendo muchos cambios

Mar.-tienes razón

(Las montañas muy inteligentes llevaban una lista completa de las causas del cambio en el clima.)

Montaña.- El despale y la quema de bosques, la contaminación de los suelos, ríos y el uso de sustancias que contaminan a atmosferin, son los principales causantes del territorio de la comunidad climática.

 (Y siguieron discutiendo sobre las causas y consecuencias de lo que ellos llamaron. El cambio climático.)

Bosque.- Lo peor de todas las consecuencias las sufre del hombre, y nosotros no podemos hacer nada para ayudarlo.

 

 (En efecto en la tierra se estaba viviendo tiempos muy difíciles. En diferentes partes del mundo donde antes había mucha agua, ahora los suelos estaban completamente secos. Huracanes destructores se forman en el océano y se dirigían hacia los continentes, dejando a su paso destrucción y muerte.)

Mar.- Un momento!! Ya sé cuál es la solución

(Todos en la sala se detuvieron y lo quedaron mirando viendo con asombro.)

Todos.- ¿Cuál es la solución?

Mar.- He analizado la situación desde el punto de vista de todos y siempre llego al mismo resultado. No tiene caso que nosotros nos peleemos y busquemos una solución al problema, porque el más responsable de todos los cambios que están ocurriendo en el clima es el hombre y es el quien sabe buscar la solución.

Atmosferin.- ¿Hombre?

Mar.- si amigos, el hombre es responsable. El quema el bosque y lo corta con sus hachas y maquinarias para después utilizarlo para siembras y ganado o para cortar madera y enriquecerse. Sus empresas contaminan los ríos y las fuentes de agua y todo eso afecta al medio ambiente.

Acto 2

Narrador.- cuando ya se había quien  era el principal responsable del cambio en el clima, los elementos fueron en busca del hombre, todos querían preguntarle porque hacia tanto daño a la tierra donde el mismo vivía.

Por fin llego el hombre a la reunión de la comunidad climática.

Escena 2

Atmosferin.- (reclamo al hombre) Dime tu hombrecito, si eres tan chiquito ¿Cómo es que puedes hacer tanto daño?

Hombre.-Yo puedo ser chiquito pero somos miles, millones de hombres los que hay en la tierra y todos juntos somos tan grande como tú y estamos  por toda la tierra como tú.

Atmosferin.- Entonces quieres decir que todos los hombres son malos

Hombre.-No quise decir eso, lo que quise decir es que todos los hombres somos responsables por el cambio de clima. Cada uno de nosotros tiene un poco de culpa por muy pequeña que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com