ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia Secuencia Didactica


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

El ejercicio docente implica una labor de continuo mejoramiento y de construcción cotidiana de conocimientos, así como de apropiaciones simbólicas que nos permitan aproximarnos a la realidad de nuestra época.

A partir de “la noción de cultura básica, distintiva de la formación que ofrece el cada escuela, adquirimos un compromiso con la enseñanza y el aprendizaje, como procesos vinculados que conllevan un conjunto de cambios que, sin duda, inician y concluyen con la docencia.

Las nociones de estrategia y secuencia didáctica para mí como profesor, resulta ser la piedra angular para la preparación de la clase, razón por la cual surge una amplia consideración que me ofrece la oportunidad de reflexionar acerca del uso más pertinente y adecuado de dichos términos.

Las experiencias docentes son importantes ya que de estas los profesores en lo particular se fortalecen en su trabajo cotidiano, es por eso que las necesidades de aplicar una secuencia didáctica que actualmente pretenden lograr que los alumnos alcancen sus aprendizajes esperados según la temática que se esté desarrollando.

En lo personal considero que una secuencia didáctica destacando las necesidades e intereses de los alumnos además de las limitaciones que pueda tener el profesor en cuanto al material, debe adecuarse a las características del grupo ya que como sabemos tiende a posibles dificultades al momento a desarrollar o puede ser la adecuada y que efectivamente destaca en la mayor parte del grupo los aprendizajes esperados.

De este modo me llevo una grata experiencia y destaco que el preparar una secuencia didáctica no es solo plasmar en un documento las actividades que se desarrollaran sino las posibles situaciones que dentro de esta puede ir cambiando conforme a las necesidades que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com