ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didactica


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia didáctica 1

1. Se dará inicio la clase mediante un intercambio de ideas sobre sus experiencias con la lluvia, si han visto llover, si han visto algún rayo o centella, así como información que conozcan los alumnos sobre los rayos y las centellas, de igual manera dirán cuáles son sus inquietudes y lo que se debe y no debe hacerse cuando están en presencia de estos fenómenos naturales.

2. Se les proporcionará un cuadro en cual deberán colocar ¿qué es un rayo y una centella? ¿Qué es lo que no se debe de hacer cuando están en presencia de estos fenómenos?

3. Posteriormente se realizará una lectura del libro de Español Lecturas de la pág. 52-57, llamada rayos y centellas para lo cual el maestro empezará la lectura y posteriormente el designará quienes seguirán la lectura.

4. Al final de la lectura se comentará sobre ella, sobre qué es lo que más les gustó de ella.

5. Como reforzamiento de la lectura los alumnos deberán identificar la relación entre imagen y texto, para lo cual se les asignará una fotocopia con los elementos de la lectura tanto narrativos como de imágenes.

6. Al final del ejercicio se compararán los resultados y la forma por la que llegaron al resultado.

7. Enseguida el maestro les proporcionará de una fotocopia en la cual vendrá una serie de rayos.

8. En la cual los alumnos deberán dar un aproximado de ¿cuántos rayos hay? en la ilustración.

9. Y posteriormente comprobarlo de forma gráfica dividiéndolos en decenas (de color azul), centenas (de color rojo) y millares (de color amarillo), por lo que tendrán que escribir cuantas decenas, centenas y millares encontraron en la ilustración.

10. En un cuadro que se les proporcionará, por lo que al final deducirán ¿Cuántas unidades? se encuentran en la ilustración.

11. Al término de los ejercicios se comentarán los resultados y las diferentes formas de llegar a él.

12. De tarea se les dejará contestar la actividad del libro de Español Actividades de las páginas 56-57, llamada parecidos a las centellas y ¡contra rayos! y del libro de Matemáticas las páginas 58-59, llamada ¿Cómo cuántas mariposas hay?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com