ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración e observación del Jardín de niños Luis A. Beauregard Anexo a la ENEP


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Informes  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 4

El siguiente escrito contiene la información recabada y conclusiones a las que se llegó en la jornada de observación del Jardín de niños Luis A. Beauregard Anexo a la ENEP de acuerdo con los puntos analizados del indicador proporcionado en la clase de “Exploración del medio natural en el preescolar”. A continuación se presenta el contexto social y ecológico del jardín, además menciona información sobre los vínculos que se dan entre los padres de familia, educadores, niños y la comunidad.

En el Jardín de niños Luis Alberto Beauregard Anexo a la ENEP se observaron diversas áreas verdes, las cuales mantenían con los cuidados necesarios para su buen crecimiento  y estaban ubicadas en zonas adecuadas para cada tipo de arbusto, flor o planta. Por fuera del jardín también se observan muchos arbustos y algunas áreas verdes en las calles y banquetas que están cercas del preescolar.

En cuanto al medio social en que se ubica el Jardín de niños, se tiene un ambiente de respeto, cordialidad y una participación activa por parte de los padres de familia, ya que se involucran y colaboran en las actividades que el jardín organiza con el fin de mejorar el buen funcionamiento del preescolar, además de recrear, cuidar, limpiar y conservar sus áreas verdes. También participan activamente en actividades con fines educativos para sus hijos.

La vinculación o relación entre padres y maestros se da desde el momento en que los niños ingresan al jardín porque ahí se crea un vínculo de confianza al dejar al niño encargado con la educadora gran parte de la mañana hasta la tarde, en el horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Tanto los padres como los maestros están vinculados en todo momento ya que los dos tienen el mismo fin u objetivo, el cual es educar a los niños preescolares y otorgarles los conocimientos necesarios que el niño utilizara como base para generar más conocimientos conforme va creciendo en un futuro, además de crear consciencia en el alumno preescolar sobre algunos temas determinados. El alumno también lleva a cabo una formación académica adecuada y completa en la cual se le inculcan valores que vienen desde casa y se refuerzan en el jardín de niños.

Los maestros y los padres de familia se apoyan mutuamente para obtener el resultado esperado en la educación de sus hijos, los maestros se encargan de los alumnos preescolares dentro del aula y jardín, manteniendo el orden y generando conocimientos, realizando actividades e informando a los padres de familia de estas, los padres de familia colaboran poniendo y ayudando al niño fuera del jardín a realizar sus respectivas tareas y enseñándole el valor de la responsabilidad principalmente.

En cuanto al contexto escolar del jardín según las observaciones previas realizadas, el jardín de niños se ubica en una zona céntrica en donde es accesible para la comunidad, los habitantes de esta comunidad son de clase media ya que cuentan con los recursos necesarios para llevar una vida bien, el jardín además cuenta con todos los servicios públicos (agua. luz, drenaje, internet, etc.), es un jardín que tiene muy buena organización dentro y fuera de las instalaciones, su infraestructura es buena en cuanto a cubrir las necesidades de los niños, la calidad de educación que se brinda es buena ya que los niños generan muchos aprendizajes, muchas veces algunos niños salen leyendo y escribiendo de ahí, todo gracias a la excelente preparación de los maestros. Las medidas de seguridad que se toman en el jardín son adecuadas y necesarias para la protección de los alumnos, se tienen rutas de evacuación, la puerta se cierra y ya no se abre a menos de una excepción, para recoger a  los niños los padres de familia pasan al aula de clases donde se les va entregando cada niño a cada padre de familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com