ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones y Operadores


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

Expresiones y Operadores

En C casi todo es una expresión. Por ejemplo, la instrucción de asignación "=" regresa el valor del operando derecho. Como un "efecto secundario", también establece el valor del operando izquierdo. Así,

ix = 12;

le da a ix el valor de 12 (asumiendo que ix es del tipo apropiado). Como la asignación también es una expresión, podemos combinar varias de ellas ; por ejemplo :

kx = jx = ix = 12;

¿Qué sucede ? La primera asignación le da a kx el valor de su derecha. Este es el valor de la asignación a jx. Pero ésta última es el valor de la asignación a ix. El valor de ix es 12, el cuál es regresado a jx que a su vez es regresado a kx. Así, hemos expresado

ix = 12;

jx = 12;

kx = 12;

en una línea.

Verdadero en C se define como sigue. El valor 0 (cero) significa FALSE (falso). Cualquier otro valor es TRUE (verdadero). Por ejemplo, la función estándar strcmp() lleva dos strings como argumentos y regresa -1 si el primero es inferior al segundo, 0 si son iguales y 1 si el primero es mayor que el segundo. Para comparar si dos strings str1 y str2 son iguales, seguido ves la siguiente construcción if:

if (!strcmp(str1, str2)) {

/* str1 es igual a str2 */

}

else {

/* str1 no es igual a str2 */

}

El signo de admiración indica el NOT booleano. Así, la expresión evalúa TRUE solamente si strcmp() regresa 0.

Las expresiones son combinaciones de ambos términos y operadores. Los primeros podrían ser constantes, variables o expresiones. De los segundos, C ofrece todos los operadores conocidos de otros lenguajes. Sin embargo, ofrece algunos operadores que podrían ser vistos como abreviaciones a combinaciones de otros operadores. La Tabla 7.3 muestra los operadores disponibles. La segunda columna muestra su prioridad, donde los números más chicos indican prioridad más alta y números iguales, prioridad igual. La última columna enlista el orden de evaluación.

Table 7.3: Operadores.

Librerías en c++: Como señalamos en el capítulo introductorio a la Librería Estándar ( 5), además de otras nuevas, cuyo diseño e importancia cambian drásticamente la filosofía del lenguaje, C++ incluye la totalidad de funciones de la primitiva librería estándar C. A esta librería, mantenida por compatibilidad, la denominamos Librería clásica. En la página adjunta se muestra una relación de estas funciones ( 5.5a).

Tradicionalmente los ficheros de cabecera C terminan en .h, y en la librería C++ mantenían los mismos nombres:

<assert.h> <ctype.h> <errno.h> <float.h> <limits.h>

<locale.h> <math.h> <setjmp.h> <signal.h> <stdarg.h>

<stddef.h> <stdio.h> <stdlib.h> <string.h> <time.h>

Sin embargo, el Estándar de 1998 "desaconseja" el uso de los nombres antiguos, de forma que es probable que desaparezcan totalmente en futuras revisiones, y ha dispuesto que las utilidades del Estándar C se agrupen e 18 ficheros cuya denominación es igual a la antigua pero eliminando el sufijo .h y añadiendo el prefijo c. Por ejemplo, la librería <float.h> será sustituida por <cfloat>. Con estos cambios las librerías clásicas quedan englobadas en los siguientes ficheros:

<cassert> <ciso646> <csetjmp> <cstdio> <ctime>

<cctype> <climits> <csignal> <cstdlib> <cwchar>

<cerrno> <clocale> <cstdarg> <cstring> <cwctype>

<cfloat> <cmath> <cstddef>

Sintaxis en c++: Sintaxis de las sentencias C++

Si nos referimos concretamente a la sintaxis, sus reglas pueden ser expresadas en forma de una lista, que adecuadamente interpretada, describe estas reglas sintácticas.. A continuación se expone la sintaxis permitida en C++ para las sentencias ("Statements").

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com