ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extracción De lípidos De Yema De Huevo


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.723 Visitas

Página 1 de 2

Objetivos:

Realizar una extracción de los lípidos de la yema de huevo con solventes apolares para su posterior identificación con reveladores a partir de cromatografía en capa fina.

Observaciones y Resultados

Edgar estas tablas ya no las pongo porque tu las tienes en el manual.

Análisis de resultados

Reciben el nombre de lípidos aquellas sustancias de origen biológico, solubles en los llamados disolventes orgánicos como por ejemplo el etanol, el éter, el cloroformo, el benceno, la acetona etc. El factor común estructural de este grupo de moléculas es la presencia de cadenas relativamente largas de átomos de carbono, con una composición que predominan el C y el H. Esta característica determina que las moléculas sean en mayor o menor grado apolares, y poseen por ello las propiedades de solubilidad que las caracterizan.

Dicho la anterior se observaron diferentes comportamientos en los lípidos al ser mezclados con diferentes solventes, en lo general similar disuelve a similar, por lo que en los casos en los que los lípidos se disolvieron completamente o medianamente, fue porque la polaridad del disolvente es muy similiar, y en los que no se disolvió como por ejemplo en el agua, es porque la diferencia de polaridad es muy grande.

La región UV se define como el rango de longitudes de onda de 195 a 400 nm. Es una región de energía muy alta. Los compuestos con dobles enlaces aislados, triples enlaces, enlaces peptídicos, sistemas aromáticos, grupos carbonilos y otros heteroátomos tienen su máxima absorbancia en la región UV, por lo que ésta es muy importante para la determinación cualitativa y cuantitativa de compuestos orgánicos. La presencia de dobles enlaces (grupos etilenos) en las cadenas de ácidos grasos puede ser usada para distinguir entre lípidos saturados e insaturados, por lo que la luz UV es útil para identificar los dobles enlaces de los ácidos grasos.

De acuerdo a lo observado en los cromatogramas se puede decir que se identificaron algunos fosfolípidos de la yema huevo ya que aparecieron manchas color azul con el revelado con molibdato, los fosfolípidos los podemos determinar de una manera indirecta, midiendo la cantidad de fósforo inorgánico, formando un compuesto colorido azul con molibdato de amonio. Por lo tanto esta es una prueba general para todos los fosfolípidos presentes en la muestra.

Al hacer el revelado de la placa con ninhidrina, se formaron manchas color violeta lo que nos indica la presencia de lípidos que en su estructura tienen grupos amino, por lo que se sabe el nivel de fosfolípidos en la yema de huevo es alta, y uno de los fosfolípidos presentes en esta es la fosfatidilserina y la fosfatidiletanolamina que tienen un grupo amino en su estructura, por lo que en esta placa fue posible la identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com