ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA POXVIRIDAE


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.766 Palabras (8 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 8

CONDUCTO

Familia poxviridae

Realizado por:

Castillejo Paules

Oliveira Omar

Dentro de los poxvirus tenemos 2 sub-familias:

Chordopoxvirinae y Entomopoxvirinae , pero la que nos importa es la Chordopoxvirinae donde tenemos el VIRUS DEL MOLUSCO CONTAGIOSO (Molluscipoxvirus), el Parapoxvirus(que no lo vamos a estudiar ) y el Orthopoxvirus que es el virus de la viruela que tiene importancia desde el punto de vista clínico.

Los poxvirus se caracterizan por ser:

* Virus de ADN bicatenario, recuerden que los virus de ADN se replican en el núcleo, pero hay un excepto que es el virus de la viruela

* Todos los poxvirus se van a multiplicar y ensamblar en el citoplasma.

* Estrucutura Icosaedrica

* Posee membrana interna y externa

* Son envueltos

* Y posee una estructura ovalada con cuerpos laterales

Viruela

Ninguno de nosotros hemos escuchado de casos de viruela, porque esta está erradicada, de hecho su última campaña de vacunación fue en 1972. Todos somos flanco para este virus, por no tener la Vacuna.

Por estas razones Este virus se esta vislumbrando como arma de bioterrorismo ya que la vacuna desapareció y solo queda un lote en los estados unidos. Este virus es letal en el 40%de los casos.

Agente etiológico: Virus de La viruela

Pertenece al genero Orthopoxvirus

Tiene dos formas de presentación:

* Viruela

Mayor: Tasa de mortalidad del 20 al 40%

* Viruela Menor: Tasa de mortalidad 1%

Patogenia

Virus

Vía respiratoria

ingresa

Célula epitelial de las vías aéreas superiores

multiplica

disemina

Vía hematógena

Segunda fase

Células reticuloendotelial

replica Segunda viremia

Provoca infección local en piel, pulmones, riñones y otros órganos

Clínicamente son muy parecidas, la forma de calcificarlas es por diagnostico virológico y por la tasa de mortalidad.

La patología que presenta este virus y la alta tasa de mortalidad no es solamente debido a la toxina que produce el virus sino a la alta tasa de replicación, esta alta tasa de replicación va a permitir que se almacene Grandes contenidos del virus y se dispare una respuesta inmune exacerbada del tipo celular , esto es lo que causa el daño masivo y conyeva a la muerte en el paciente.

Transmision:

Es sumamente contagioso

* Gotas de Fluje expedidas al toser, estornudar y hablar

* Al tener contacto con la ropa que utilice la persona que presente las lesiones en la piel, las sabanas por ejemplo.

* La diseminación es tan larga, que se puede trasmitir desde que se presenta la primera lesión en piel, hasta en el proceso donde hay formación de costras en la lesión. Es decir desde el primer dia de la aparición de la clínica hasta el 7mo o 9no dia cuando ya el paciente esta aparentemente en periodo de recuperación.

Periodo de incubación: 7 a 19 dias

La enfermedad comienza con una fiebre repentina (entre 38 y 40º) parecida a influenza y la mayoría de las enfermedades disentéricas que hemos visto, además el paciente presenta malestar general, cefalea, a veces dolor abdominal y vomitos.Pero luego de 2 o 4 dias observamos una reducción en el cuadro febril y aparece la Famosa erupción Maculo papular asociada a los cuadros de Viruela.

Va a iniciarse en el interior de la boca, sale a la cara, extremidades y posteriormente al tronco.

Todas las lesiones causadas por los poxvirus, se van a a caracterizar porque están llenas en su interior de un liquido espeso y opaco, y el centro de cada lesión hay un pequeño ombligo y se dice que son lesiones con forma de Ombligo.

Durante 1 a 2 dias el rash o exantema es vesicular y luego se transforma pustular (papular). Dentro del 5to y 6to dia es que va a ocurrir la mortalidad, si es una viruela mayor del 20 al 40%, si es menor de un 1%, si el paciente logra pasar del 7mo dia hay un periodo de recuperación con la formación de las costras, esta formación va a ser mas evidente en la cara, porque va a haber destrucción de las glándulas cebaceas.

Diagnostico según el CDC:

La viruela fue erradicada gracias a la Vacuna de la Vaccinia o virus de la Vaccinia, estvacuna no es hecha del virus de la viruela, sino que fue diseñada por ingeniería genética, se creo un virus en el laboratorio con péptidos sintéticos llamados virus de la Vaccinia, y eso es lo que confiere protección contra la viruela, es bastante peculiar porque no tiene ningún fragmento del virus de la Viruela.

A raíz de la construcción de esta Vacuna se encontraron patologías asociadas al Virus de la Vaccinia

Si les digo que este virus no se encuentra en la naturaleza por que fue diseñado por ingeniería genética. cual seria la puerta de entrada como nos infectamos? con esta virus a través de la vacunación por vía dérmica entonces la via de entrada será por inoculación de tipo dérmica.

Serológicamente es muy parecida a la viruela por lo tanto la clínica va a ser muy parecida pero sin el porcentaje de mortalidad que presentaba la misma, tenemos una reacción local que se acompaña de esta por síntomas sistémicos entre los cuales tenemos encefalitis, reacciones alérgicas vaccinia progresiva.

Por lo general va a aparecer en el sitio de inoculación pero en el caso de que el paciente tenga algún tipo de inmunosupresión puede diseminarse al resto del cuerpo.

Solamente se observa en 1 de cada millón de personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com