ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACO SIMVASTATINA GEMFIBROZILO ATORVASTATINA


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2


FARMACO


SIMVASTATINA


 GEMFIBROZILO


ATORVASTATINA

SEGURIDAD

Fibrilacion auricular

Edema

Mialgia

Infección respiratoria  superior
Gastritis
Dolor abdominal

Fibrilación auricular

Dolor abdominal

Fatiga

Eczema


TOLERANCIA

Vértigo

Dolor de cabeza

Estreñimiento

Náuseas

Vértigo

Rash
Náuseas / vómitos

EFECTIVIDAD

La prevención primaria y secundaria de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica(ASCVD) de acuerdo con el American College of Cardiology / American Heart Association.

Actúa inhibiendo competitivamente la 3hidroxi-3-metilglutaril -coenzima A reductasa, la enzima que cataliza la etapa limitante de la velocidad en la biosíntesis de colesterol. También poseen propiedades pleiotrópicos incluida la mejora de la función endotelial, la reducción de la inflamación en el sitio de la placa coronaria, la inhibición de la agregación plaquetaria y efectos anticoagulantes.

Para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón en el tipo IIb de Fredrickson pacientes sin antecedentes o síntomas de enfermedad coronaria existente que no han respondido a las intervenciones dietéticas y otros (incluyendo tratamiento farmacológico) y que han disminuido HDL, aumento de LDL y aumento de los triglicéridos.

El mecanismo de acción de gemfibrozil es desconocido.

 

La prevención primaria de la enfermedad cardiovascular: Para reducir el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, y procedimientos de revascularización y angina de pecho en pacientes adultos sin enfermedad clínicamente evidente coronaria que tienen múltiples factores de riesgo de cardiopatía coronaria.

Inhibidor de la 3 -hidroxi- 3 -metilglutaril coenzima A reductasa, la enzima limitante de la velocidad en la síntesis de colesterol(reduce la producción de ácido mevalónico a partir de HMG -CoA); esto, entonces se traduce en un aumento compensatorio en la expresión de receptores de LDL en las membranas de hepatocitos y una estimulación del catabolismo de LDL. Además de la capacidad de los inhibidores de la HMG -CoA reductasa para disminuir los niveles de alta sensibilidad proteína C- reactiva, también poseen propiedades pleiotrópicos incluida la mejora de la función endotelial, la reducción de la inflamación en el sitio de la placa coronaria, la inhibición de la agregación plaquetaria y efectos anticoagulantes.

PRECIO

--

--

--

SIMPLICIDAD

10 a 20 mg una vez al día por la noche

600 mg dos veces al día 30 minutos antes del desayuno y la cena

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com