ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOLOGIA


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

. En el Cuadro 1 se aprecia el enorme gasto que en

I&D realizan las grandes corporaciones farmacéuticas; las ventas de Merck ascendieron a $16,000 millones de dólares anuales, de los cuales destinó a I&D $2,200 millones (13.3% de las ventas), mientras que otras empresas de este grupo de gigantes, designan a la I&D porcentajes aún más elevados.

En el Cuadro 2 se observa cómo el mayor volumen de ventas se concentra en las categorías terapéuticas de las enfermedades crónico-degenerativas, mientras que los medicamentos para el tratamiento de las enfermedades parasitarias ocupan un lugar muy bajo. Esta industria se orienta a la satisfacción del mercado de los países industrializados y dedica menos del 10% del gasto de investigación y desarrollo a las enfermedades que representan al 90% la carga global de la enfermedad.

En el caso de los medicamentos cardiovasculares, la industria genera moléculas nuevas de los mismos grupos terapéuticos con la estrategia de diferenciar productos, y de esta manera encarecerlos; de tal forma que terapias antihipertensivas equivalentes desde el punto de vista coeficiente beneficio/riesgo, pueden representar diferencias de costo inclusive mayores al 100%.

Por otra parte, la industria genera información “científica” haciendo resaltar estados de pre-enfermedad para que la población consuma medicamentos en forma preventiva. Tal es el caso de las manifestaciones de la menopausia que han hecho crecer en forma muy importante las ventas de estrógenos, y compuestos relacionados con el metabolismo del calcio.

Otra característica presente en la industria es la fusión o integración de proyectos que han venido ocurriendo entre las grandes corporaciones, en parte debido a los riesgos asociados al elevado costo de la I&D. Entre las fusiones más importantes se cuentan la de Gloxo y Wellcome en 1995, Bristol-Myers con Squibb en 1989, la de American Home Products con American Cyanamid en 1994, la deBeecham Group con Smith Kline Bechman en 1989, la de Hoechst con Marrion Merrell Dow en 1995. No menos importantes son las alianzas en proyectos de investigación en biotecnología como la de Ciba-Geigy con Chinon a 1994 o la de Roche con Genentech, en 1990.13

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com