ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENOMENOS Y DESASTRES NATURALES


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 4

FENOMENOS Y DESASTRES NATURALES

I.- Busca el significado de:

1) Pandemia: Enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa

2) Fiebre chikungunya: La fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por mosquitos infectados. Además de fiebre y fuertes dolores articulares, produce otros síntomas, tales como dolores musculares, dolores de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

3) Maremoto o Tsunami: Es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.

4) Fuerza epirogénicas: Son todas las fuerzas verticales que producen fracturamientos de las rocas y afectan a una extensión considerable, pero no causan mucha deformación. Esta relacionado con el ascenso y descenso de los continentes.

5) Fuerza Orogénica: Los movimientos orogénicos, son movimientos mas violentos y de tipo regional debido fundamentalmente a la tectónica de placas.

6) Vulcanismo: Es una parte de la ciencia que estudia los volcanes como las principales manifestaciones de la energía terrestre. Su objetivo básico radica en la observación y el estudio de los materiales presentes en la corteza terrestre, tratando de encontrar una comunicación, una vía directa entre la superficie y la litosfera terrestre, o lo que es lo mismo, encontrar un volcán.

7) Diastrofismo: Proceso de deformación y dislocación sufrido por las rocas, durante y después de su litificación, por la acción de fuerzas endógenas.

8) Derrumbes: natural donde la tierra se mueve, se cae o se desplaza porque ha perdido su estabilidad en lugares montañosos. Básicamente, es el movimiento descendente de suelo, rocas y materiales orgánicos bajo el efecto de la gravedad

9) Aluviones: Es un río de barro originado tras una fuerte lluvias o deshielo que ocasionan inundaciones, o también como resultado de un terremoto o erupción volcánica.

10) Huaicos: Riada de agua, barro y piedras provocada por lluvias torrenciales, que, al caer en los ríos, ocasiona su desbordamiento.

11) Aludes: Es el desplazamiento de una capa de nieve o de tierra ladera abajo, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertura vegetal de la pendiente

12) Tornado: Es una masa de aire con alta velocidad angular (2-50 r.p.m.); su extremo inferior está en contacto con la superficie de la Tierra y el superior con una nube cumulonimbus o, excepcionalmente, con la base de una nube cúmulus.

13) Sequía: Anomalía transitoria en la que la disponibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com