ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENÓMENO DEL NIÑO


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  5.253 Palabras (22 Páginas)  •  2.724 Visitas

Página 1 de 22

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA JOSEFINA DE OJED

MIRANDA - CARABOBO

FENOMENO DEL NIÑO Y SU INFLUENCIA REAL EN LA GENERACION DE LA ELECTRICIDAD EN VENEZUELA

DOCENTE ACADÉMICO: AUTORES:

PROF. RICHARD BLANCO GUERRA NATACHA

TUTOR TECNICO C.I. 20.969.948

PROF.MIGUEL BLANCO NUÑEZ OLGA

C.I. 20.967.408

PINEDA GLENDYS

C.I. 21.405.401

RODRIGUEZ JORDAN

C.I

ABRIL 2.010

DEDICATORIA

A dios por ser nuestro creador, amparo y fortaleza cuando mas lo necesitamos y por hacer palpable su amor atreves de cada uno de los que nos rodeo.

A nuestros padres, amigos, y profesores, que sin esperar nada a cambio, han sido pilares en nuestro camino y así, formar parte de este logro que nos abre puerta inimaginable en nuestro desarrollo profesional.

AGRADECIMIENTOS

Ante todo le agradecemos a Dios por habernos dado la vida la salud y el conocimiento para hacer las cosas bien estaremos agradecido por todo lo maravilloso que fuiste con nosotros y permitir que nuestro grupo siempre estuviera unido.

Con mucho cariño principalmente a nuestros padres que nos dieron la vida y han estado con nosotros en todo momento.

Le damos la mayor parte del crédito a nuestro tutor José miguel blanco que nos a demostrado su paciencia, su empeño y gran parte de su tiempo para orientarnos en la realización de este proyecto.

A todos los profesores le agradecemos por el desarrollo de este trabajo lo cual se vera reflejado en nuestro conocimiento.

a nuestro compañeros de estudio que se mostraron interesados en darnos su mano y brindarnos ayuda en los momentos los cuales no sentíamos frustrados.

Se le agrádese a todas las personas que directa e indirectamente nos mostraron su apoyo.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIDAD EDUCATIVA JOSEFINA DE OJEDA

MIRANDA - CARABOBO

FENOMENO DEL NIÑO Y SU INFLUENCIA REAL EN LA GENERACION DE LA ELECTRICIDAD EN VENEZUELA

DOCENTE ACADÉMICO: AUTORES:

PROF. RICHARD BLANCO GUERRA NATACHA

NÚÑEZ OLGA PINEDA GLENDYS RODRÍGUEZ JORDÁN

Resumen

El fenómeno del niño tiene aproximadamente un siglo, el empezó aparecer en la costa Suramérica, cada cierto tiempo se da lugar puede aparecer cada cuatro veces en una década. Su nombre fue dado por los pescadores europeos por alusión del niño Jesús ya que siempre aparece en el mes de diciembre; es un fenómeno climatológico que provoca estragos a nivel mundial, su desarrollo se inicia en el océano pacifico tropical, alterándose con ella la presión atmosférica en zonas muy distantes entre sí, hay cambios en la dirección y en la velocidad de los vientos, así como el desplazamiento de la zona de lluvia en la región tropical, este causado en venezuela una conllevando bajar los niveles de agua de los embalses más grande del país entre ellos el complejo hidroeléctrico “Raúl Leoni” mejor conocido como el gurí. Este proyecto de investigación se divide de la siguiente manera, Capitulo I Planteamiento, objetivos además de la justificación, Capitulo II teorías que sustentan la investigación, Capítulo III metodología empleada, Capítulo IV define las recomendaciones y conclusiones y Capitulo V referencias bibliográficas.

Descriptores: Fenómeno del Niño, hidroeléctrico, electricidad.

Introducción

En el siguiente método de investigación está basado como en la influencia real en la generación de la electricidad de Venezuela, causado por el “fenómeno del niño.” Este fenómeno se refiere a la aparición periódica de agua calidad en la zona oriental y central del océano pacifico.

Gradualmente los científico empezaron a aplicar el nombre exclusivamente a los fenómeno más duradero, de menor frecuencia, sin embargo, hasta finales de la década de 1960, la mayoría de los científicos aun consideraba que el niño era una perturbación oceánica local.

En 1964, los científico presentaron la teoría de que la aparición de agua calidad a lo largo de la costa del centro sud América estaba relacionada con trastornos atmosféricos al otro lado del océano pacifico.

En nuestro país Venezuela el fenómeno del niño tuvo una influencia en la generación de la electricidad. Este causo una sequia de un periodo de 13 meses a la cual llevo al bajo nivel de agua de los embalse más grande del país entre ellos el complejo hidroeléctrico “Raúl leoni” mejor conocido como el gurí. Este proyecto está constituido por: Capítulo I está estructurado por: Planteamiento de problema, Objetivo general y específico, Justificación, mientras el Capítulo II está conformado por: marco teórico, antecedentes, definición de términos, operación de variable, En el Capítulo III, METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, se detalla, explica e identifica la metodología aplicada en la investigación; el nivel al cual pertenece, que es el experimental, el tipo de investigación. Se culmina el capítulo señalando las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (175 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com