ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERTILIZACION CON MATERIA ORGANICA


Enviado por   •  21 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

FERTILIZACION CON MATERIA ORGANICA

TITULO:

EVALUACION DE  LA CONSETRACION MATERIA ORGÁNICA A BASE DE CUYASA Y GALLINASA  PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL CULTIVO DE ALFALFA “MEDICAGO SATIVA”.

IDEA:

Obtener mejores rendimientos en la producción de alfalfa.

OBJETIVO GENERAL:  

Evaluar el mejor fertilizante para obtener mejores rendimientos en la producción de alfalfa.

OBJETIVO ESPECIFICO:

EVALUAR la concentración de materia orgánica adecuada, que brinden mejor rendimiento en el cultivo de la alfalfa.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuál será la concentración adecuada que permita obtener el mejor rendimiento en el cultivo de la alfalfa?

JUSTIFICACIÓN:

 Actualmente se investiga nuevas estrategias para poder preservar los recursos naturales que poseemos, buscando que estas mejoren las propiedades biológicas, físicas y químicas del suelo, tratando de incrementar la producción de los cultivos.


Podemos encontrar múltiples alternativas que nos brindarán ayuda y una de estas es la producción del cuy y gallina que en nuestra región se desarrolla mayormente en los distritos y caseríos que tradicionalmente está dirigido para consumo de su carne , dejando muchas veces de lado el estiércol que estos producen, siendo ricos en nutrientes básicos en la producción de cultivos.

HIPOTESIS

  • El estiércol de gallina o gallinaza tiene unas propiedades muy características, las deyecciones son una mezcla entre sólido y líquido, lo que hace que el contenido de nitrógeno sea especialmente alto.  Este nitrógeno está en su mayor parte en forma de amonio, que es muy volátil (al convertirse en amoníaco) y característico. Este nitrógeno, potencialmente es un excelente fertilizante cuando se aplica de forma estabilizada

  • Los mejores estiércoles se obtienen de animales alimentados con forrajes verdes y criados bajo sombra debido a que estará menos expuesto al ambiente por lo que será más rico en microrganismos y se evitará la volatización de nutrientes. El  estiércol de cuy cumplen estas características.

OPERACIONALIZACIÓN DE VARIABLES

Variable

Concepto

Dimensión

Indicadores

Dependiente:

Rendimiento del cultivo de alfalfa

Rendimiento: el rendimiento es la producción obtenida de acuerdo a una superficie utilizada que para medirlo, se utilizara como medida de referencia  tomara kilogramos por m2(kl/m2).

Peso

Kg/m2

Independiente:

Dosis de fertilización

Fertilizantes organico: sutancias organicas  que  contienen elementos químicos que ayuda a la nutrición de las plantas, Se los utiliza para aumentar la produccióny rendimientos, reponer y evitar deficiencias de nutrientes y propender al mejoramiento sanitario de las plantas.

GALLINAZA kg/m2

Cuyaza kg/m2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (225 Kb)   docx (691.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com