ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFÍA II DISERTACIÓN FILOSÓFICA DILEMA: “LA CLONACIÓN”


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO[pic 1]

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA N° 39

FILOSOFÍA II

DISERTACIÓN FILOSÓFICA

DILEMA:

“LA CLONACIÓN”.

DOCENTE: ENRIQUE VARGAS

INTEGRANTES:

KENIA MONSERRAT MUÑOZ CAMBRÓN

ANGÉLICA MARÍA BERNABÉ GALÁN

DIANA LAURA NERI ARELLANO

TERCER SEMESTRE                 GRUPO: 301

AJUCHITLÁN DEL PRO., GRO., DICIEMBRE DE 2015.

DEDICATORIA

El siguiente trabajo está dedicado a todas aquellas personas que piensan erróneamente que tener un clon les ayudara a mantener su salud en buen estado, ya que, los utilizarían para trasplantes de órganos.

Invitándolos de este modo a que reflexionen acerca de la idea que tienen, porque no existe la certeza de que tendrán una compatibilidad en la genética, así se hayan utilizado los mismos genes (ADN).

También deben estar conscientes de que una clonación da origen a un nuevo ser humano,  que siente y piensa  por el hecho de ser ya una persona, y que al mismo tiempo tiene los mismos derechos que cada uno de nosotros.

Por lo tanto nadie tiene la facultad de decidir sobre él ya que goza de su propia autonomía.

INTRODUCCIÓN.

CONTEXTO.

Cualquier ser humano tiene derecho a una vida digna y feliz. Porque tenemos la capacidad para tomar nuestras propias decisiones y así elegimos nuestro destino y lo que vendría siendo lo mejor para nosotros; a esto le llamamos autonomía, o sea somos seres autónomos y tenemos la libertad de >elegir<.

Por lo tanto ninguna persona tiene el derecho de decidir cómo vamos a vivir.

La clonación es la creación de una copia genéticamente idéntica de un ser humano.  

El término se utiliza generalmente para referirse a la clonación humana artificial, que comprende la reproducción de células y tejidos humanos.

Nos basamos en la película “La Isla” del director Michael Bay,  para tener más noción del tema y fundamentos.  

¿EXISTE EL DERECHO DE CREAR VIDA Y DESPUÉS DESTRUIRLA PARA BENEFICIO PROPIO?

Ninguna persona tiene el derecho de fabricar un ser humano y actuar con heteronomía sobre él; ya que, como mencionamos anteriormente, el crear una nueva persona trae consigo sentimientos e ideas propias y diferentes a las del original.

La clonación terapéutica implica la clonación de células de un ser humano para su uso en ciencias médicas y trasplantes.

Y es inmoral ya que altera la genética y va en contra de la identidad personal. Todo ser humano sin distinción alguna tiene derecho a una vida digna en donde él tome sus propias decisiones a como mejor le parezca.

No debe ser utilizado como material biológico y para el beneficio de otras personas, porque es un ser vivo que como ya hemos venido mencionando es un ser razonable.

EL FILÓSOFO ARISTÓTELES, EN SU DOCTRINA ESTABLECE QUE:

El hombre viene al mundo a ser feliz; para Aristóteles el hombre es compuesto de alma y cuerpo.

El alma es superior al cuerpo, por esa razón la felicidad humana se encuentra en la parte racional en que Aristóteles llama “la contemplación de uno mismo y la realidad”.

La felicidad no puede  ser algo pasajero o breve, sino que tiene que abarcar la vida entera; y si lo que nos proporciona felicidad es algo pasajero, él lo propone como “el placer”; felicidad y placer no es lo mismo, los bienes materiales o el honor, tampoco se puede ser feliz sin ellos. Para ser feliz no basta con tener placeres, dinero y honores, pero estas tres propiedades son necesarias. El placer complementa a la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (159.4 Kb)   docx (173.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com