ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clonacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

LADY YULIANA DURAN REYES

“Si un día pudiera existir alguien

Idéntico a mí, la vida seria más

sencilla, el único problema, es que

No podría obtener nada solo para mí”

Albert Einstein

ALGUIEN IDENTICO A MI!

¿Te gustaría que existiera otro “TU”? ¿Si? La ciencia hoy en día ha obtenido muchas probabilidades de que se pueda clonar a una persona. ¿Piensas que tener otra persona igual a ti, no sería nada divertido? Pues esto también tiene su lado bueno ¿no has pensado en que tal vez por este medio se pueda revivir a alguien o tal vez mejorar de una u otra manera su salud?

De qué forma la clonación ha afectado el pensamiento de los científicos? Últimamente los científicos han empezado a estudiar esta posibilidad de la clonación; un laboratorio ya hizo una pequeña prueba con la famosa oveja “Dolby”, después de 277 intentos fallidos, se pudo lograr la clonación de “Dolly” pero, la clonación solo fue física ya que después de una serie de estudios, lograron determinar que Dolly no obtenía memoria (tendría que empezar de 0). Ahora los científicos están buscando la posibilidad de hacer este estudio con los humanos.

Además, si se lograse este estudio, se podría iniciar la propuesta de la clonación con fines terapéuticos que consistiría en combinar la técnica de clonación con la obtención de células madre embrionarias, para curara adultos que tuviesen una enfermedad que pudiera resolverse mediante un trasplante celular.

Por tanto lo que se cuestiona la gente son las implicaciones éticas que lleva la clonación humana, no en si es posible llevarlo a cabo, sino en si es conveniente, si debe aprobarse!, otra pregunta que se hace mucho es que si se encontrara la famosa lanza de Longinos que según se cree fue la que atravesó a Jesús en la cruz, y usando técnicas avanzadas de clonación, ¿podría usarse esa sangre coagulada para clonar a Jesús? En torno a este tema se crean muchas preguntas las cuales se intentaran resolver con este ensayo.

Para muchas personas la clonación es como atentar contra la vida, pero no es así, lo que la ciencia busca con la clonación es poder darles como otra oportunidad de vida a personas que tienen enfermedades terminales o que aún no se le han encontrado cura o algún tipo de tratamiento. Por esto, si se logra la clonación en humanos, esta sería una muy buena opción para prevenir alguna muerte. Hasta ahora la clonación solo se ha logrado físicamente, pero según el científico Juan Francisco Jiménez Jacinto, en los laboratorios se está trabajando mas con la clonación de órganos, para así poder lograr el objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com