ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMAS SUSTENTABLES DE PRODUCCION Y VIDA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.596 Visitas

Página 1 de 3

FORMAS SUSTENTABLES DE PRODUCCION Y VIDA

Los modelos de producción y consumo agitativo y ecológicamente sustentable están unidos a principio básicos que se aplican a productores y consumidores. El desarrollo sustentable promueve formas de vida que preservan el ambiente. Esa visión implica protegen los recursos naturales y asumir la responsabilidad por las generaciones futuras. Es de allí, donde se basan principios a nombrar revalorización se expresa en despertar a la realidad que la calidad de vida se sustenta en el desarrollo de las relaciones humanas, creando culturas y conciencias por l mundo natural, es decir, se refiere a la administración eficiente y racional de los bienes y servicios ambientales de manera que sea posible el bienestar de la sociedad. En el mismo orden de ideas, la reestructura se define como el sistema económico basado en la producción de consumo de bienes no básicos concentrándose las necesidades de la sociedad, las cuales son primordiales para su existencia ejemplo agua, alimentos, vestuarios, educación, salud entre otros.

En relación con el orden económico actual es una amenaza de daños ambientales graves o irreversibles, la falta de certeza tomando en cuenta que lo países industrializados consumen la inmensa mayoría de los recursos naturales del mundo y provocan la mayor parte de la contaminación mundial. Así mismo, la redistribución se define como el espacio ambiental la cual todas la personas tienen derecho a porciones equitativas de los recursos naturales de planeta. A continuación, la reducción se debe disminuir la producción y el consumo en general para adaptarse a la capacidad sustentables regenerativa de la tierra, o sea que, hacer uso de los recursos con racionalidad para evitar impactos ambientales seguidos al ambiente y así poder gozar en igualdad la sustentabilidad basada en los límites de la naturaleza. Además, el reciclado las industrias y el gobierno deben asumir plena responsabilidad por el tratamiento adecuado durante el ciclo de vida del proceso de producción. En caso de existir productos residuales deben ser tratados donde fueran producidos, y no sean transportados fuera de fronteras.

PROCESO DE RECONSTRUCCION DE LA NUEVA ETICA DE LA SUSTENTABILIDAD

La crisis ambiental es un modelo económico, tecnológico cultural que ha acelerado el proceso de la naturaleza degradando el ambiente, subvalora la diversidad de los recursos desconoce al indígena, al pobre, a la mujer mientras tiene privilegios un modo de producción y un estilo de vida insustentable que se han vuelto en el proceso de globalización. La nueva ética se sustenta con un nuevo saber capaz de comprender las complejas interacciones entre la sociedad y la naturaleza. Es decir, requiere llevar adelante cambios de la sociedad de patrones de producción y consumo está vinculada a la construcción de nuevas relaciones políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com