ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA SUSTENTABLE


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  3.602 Palabras (15 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 15

• Introducción 1

• Plan de Vida Sustentable 2

• La sustentabilidad 3

• Salud e higiene 4

• Mejorando la Nutrición 5

• Gases de efecto invernadero 6

• Uso del agua 7

• Residuos y envases 8

• Fuentes Sustentables 9

• Mejores Comunidades 10

• Conclusión 11

• Fuentes de consulta 12

INTRODUCCION

En la eterna lucha por la sobrevivencia, el hombre ha tenido que lograr niveles sorprendentes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, a tal grado que en la actual sociedad de producción industrial, como nunca antes, se ha comenzado a expresar la contradicción entre el hombre y la naturaleza, la cual se manifiesta a través de trastornos naturales del medio ambiente que amenazan la seguridad del planeta.

En los últimos años la protección y conservación del medio ambiente se ha vuelto una prioridad a nivel mundial, considerando que el entorno natural es la capital más grande con que cuenta la humanidad, si la mejoramos, la preservamos y la regeneramos, la condición y calidad de vida de todas las personas estará mejor garantizada.

Países en desarrollo se organizan bajo el apoyo de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), asumiendo que son los altos índices de contaminación industrial los causantes del fenómeno del cambio climático que tanto daño provoca en la naturaleza.

Otros países menores (encabezados por EU), que a la vez son los más desarrollados y contaminantes del orbe, califican esa hipótesis de “catastrófica” y sostienen que los fenómenos naturales obedecen a cambios cíclicos que desde siempre y de manera natural se producen cada determinado tiempo.

Sin embargo, las calamidades naturales que se presentan cada vez con más frecuencia e intensidad, han obligado a que gobiernos de países miembros de la ONU, preocupados por los desastres naturales que provoca el deterioro ecológico, se han organizado para desarrollar alternativas de producción que tiendan a reducir la emisión de contaminantes industriales mediante el Programa de Desarrollo Sustentable.

PLAN DE VIDA SUSTENTABLE.

Se han creado con el paso de los años proyectos en el que desean concientizar a la gente para tener un mejor estilo de vida, en el que se comprometen a realizar un trayecto hacia el crecimiento sustentable por largos períodos; Se responsabilizan no sólo de operaciones directas sino también de proveedores, distribuidores y, lo más importante, de los consumidores.

El crecimiento sustentable es el mayor reto al que se enfrentan las empresas de todo el mundo y es conseguir una calidad de vida óptima para millones de habitantes sin agotar los recursos naturales y sin generar niveles masivos de deuda pública. Para conseguir esto, tanto gobiernos como empresas deben encontrar nuevos modelos de crecimiento que sean equilibrados tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.

El futuro depende de nuestra habilidad para separar nuestro crecimiento de la huella medioambiental.

• Ayudar a más de millones de personas a mejorar su salud y su bienestar.

• Reducirá a la mitad el impacto medioambiental de muchos productos.

• Producir el 100% de materias primas agrícolas de manera sustentable.

LA SUSTENTABILIDAD

“Aquél que satisface las necesidades esenciales de la generación presente sin comprometer la capacidad de satisfacer las necesidades esenciales de las generaciones futuras”. Es decir, el desarrollo sustentable se constituyó como un Modelo de Producción Racional, cuyo objetivo central es la preservación de los recursos naturales, con base en tres aspectos conceptuales:

a) el bienestar humano, cuyos ejes de acción se fijaron en acciones de salud, educación, vivienda, seguridad y protección de los derechos de la niñez.

b) el bienestar ecológico, mediante acciones en torno al cuidado y preservación del aire, agua y suelos.

c) las interacciones establecidas a través de políticas públicas en materia de población, equidad, distribución de la riqueza, desarrollo económico, producción y consumo y ejercicio de gobierno.

SALUD E HIGIENE

La mala higiene y la escasez de condiciones de salubridad causan millones de muertes evitables.

En los países en vías de desarrollo, alrededor de un 80% de las enfermedades están relacionadas con el agua. Según cifras de la ONU, más de 2.000 millones de personas tienen un acceso limitado al agua potable. De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com