ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREFIJOS EN MEDICINA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

INSULINA:La inyección de insulina se usa para controlar el nivel de azúcar en la sangre en personas que tienen diabetes tipo 1 (una condición en la cual el cuerpo no produce insulina y como consecuencia, no puede controlar el nivel de azúcar en la sangre) o en personas que tienen diabetes tipo 2 (una condición en la cual el nivel de azúcar en la sangre es demasiado alto porque el cuerpo no produce insulina o no la usa normalmente) que no puede ser controlada solamente con medicamentos orales. La inyección de insulina pertence a una clase de medicamentos llamados hormonas. Es usada para reemplazar la insulina que es normalmente producida por el cuerpo. Funciona al ayudar a mover el azúcar desde la sangre hacia otros tejidos del cuerpo donde es usada para producir energía. También impide que el hígado produzca más azúcar. Todos los tipos de insulina disponible funcionan de la misma manera. Los tipos de insulina difieren solamente en la rapidez con la que comienzan a funcionar y en el tiempo en que controlan el azúcar en la sangre.

Usted deberá estar especialmente alerta a estos síntomas si previamente ha usado una fuente de insulina animal y ha cambiado a insulina humana. Sus síntomas de hipoglucemia pueden ser diferentes o menos notorios mientras está usando insulina humana. Los síntomas de hipoglucemia incluyen:

temblores

mareos o vahídos

transpiración

nerviosismo o irritabilidad

cambios repentinos de conducta o estado de ánimo

dolor de cabeza

adormecimiento o cosquilleo en la boca

debilidad

palidez

hambre

torpeza o movimientos bruscos

CUIDADOS DE ENFERMERIA:

HEPARINA:La heparina se usa para prevenir la formación de coágulos de sangre en quienes padecen algunas afecciones médicas o se someten a ciertos procedimientos médicos que aumentan las probabilidades de que éstos se formen. La heparina se usa también para impedir el crecimiento de los coágulos que ya se formaron en los vasos sanguíneos, pero no puede usarse para disminuir el tamaño de dichos coágulos. Asimismo, la heparina se usa en pequeñas dosis para prevenir la formación de coágulos en los catéteres (tubos de plástico delgados mediante los cuales se pueden administrar medicamentos o extraer sangre) que se dejan en la vena por un tiempo. La heparina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticoagulantes (''diluyentes de la sangre''). Funciona al disminuir la capacidad de coagulación de la sangre.

EFECTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com