ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION O JUSTIFICACION.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

FUNDACION O JUSTIFICACION.

a) Planteamiento del problema

¿Por qué sueñan los seres humanos?

El por qué soñamos ha dado lugar desde siempre a muy diversas interpretaciones. Desde las más científicas , que afirman que mientras soñamos tan solo ejercemos una función biológica en al cual nuestras neuronas reponen la energía perdida durante el día, hasta las más esotéricas, que nos hablan de “ viajes astrales”. Hoy casi todo el mundo afirma que la respuesta del porque soñamos no es una sola.

Una tercera parte de nuestra existencia transcurre mientras dormimos. Una persona que viva, por ejemplo 90 años, ha estado 30 de ellos durmiendo. Es mucho tiempo como para no prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y mientras soñamos.

Que dormir es necesario todos los sabemos. A quien no le ha ocurrido, que después de una noche de insomnio, se ha levantado al día siguiente completamente extenuado física y anímicamente. Sin embargo, si el dormir es necesario, más lo es el soñar. Se han hecho experimentos de laboratorio con cobayas y lo que es más dramático, con prisioneros de guerra, a los cuales se les despertaba en el momento justo que comenzaban a soñar. Pues bien, tanto como los animales como las personas morían a los pocos días, generalmente después de enloquecer y de terribles sufrimientos. Todos soñamos, aunque hay quienes afirman desconcertados que no recuerdan nunca ningún sueño; si queremos recordar lo soñado , conviene tener una libreta al lado de la cama y escribir TODO lo que recordemos, ya que conforme transcurre el tiempo se va olvidando y perdiendo información sobre lo soñado.

El mundo de los sueños, como se ve , es apasionante. ¡Qué pena que no seamos conscientes de todo lo que hemos soñado en nuestras vidas! ¡Cuantos nos ayudaría al recordar y comprender todos nuestros sueños! Sin lugar a dudas, descubrimos cosas imaginables sobre nosotros mismos, porque ya lo dijo platón: “Al hombre en verdad solo se le conoce por sus sueños”

El equipo quiere hacer una investigación , ya que nuestro conocimiento sobre el tema es escaso por no decir nulo, puesto que no muchas personas se han interesado en realizar un análisis a fondo, y para satisfacer nuestra curiosidad. Tenemos deseo de conocer, cada uno de los diferentes puntos que puedan surgir con el proyecto, para dar una buena explicación y conclusión de los datos obtenidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com