ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA POLITICA 1 ACTIVIDAD #1


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE ECONOMIA

ECONOMIA POLITICA 1

ACTIVIDAD #1

ALUMNO

PAVIA OLID LUIS CARLOS

CDMX, a 13 de Agosto del 2017

  • Explica qué entiendes por economía.

Lo que entiendo por economía es, que ya que esta tiene que ver con la gran mayoría de situaciones de nuestra vida cotidiana entonces para mi la Economía es la ciencia que estudia y asigna de manera eficiente los recursos sean estos escasos o no.

  • En qué se diferencian las ciencias sociales de las ciencias naturales.

Las ciencias sociales y las ciencias naturales se diferencian muchos aspectos, por ejemplo, mientras que las ciencias naturales estudian los fenómenos pertenecientes a la naturaleza por ejemplo la biología o física, mientras que las ciencias sociales estudian a las sociedades humanas como la economía por ejemplo. En las ciencias naturales el que estudia lo hace de manera distanciada, mientras que en las ciencias sociales esto es imposible ya que el que estudia cualquier fenómeno humano-social es también humano y parte de esa sociedad, a su vez las ciencias naturales cuentan con la posibilidad de verificación de los resultados de sus estudios mediante la repetición del experimento debido a que sus elementos no varían mientras que en la ciencia sociales estos elementos constantemente cambian.

  • Cuándo y quién utilizó por primera vez la expresión “economía política”

Auguste Walras el 6 de febrero de 1859.

  • Elabora un cuadro comparativo con las distintas escuelas del pensamiento económico y señala sus principales características.

Economía política---Antoine de Montchrestien

Se expresa que las relaciones económicas tienen lugar en una comunidad organizada políticamente y la dimensión económica interactúa de modo inevitable con la política.

Fisiócratas---François Quesnay

La economía es una maquina alimentada por materiales del seno de la naturaleza y es se te limita a elaboraros sin aportar ningún tipo de valor.

Clásica--- Adam Smith, David Ricardo…

Se prioriza la ley de la oferta y la demanda, se centra en el plano productivo, centran toda su atención en el ciclo productivo (producción, distribución, consumo)

Escuela Neoclásica

Abandona radicalmente la dimensión social y se centra en la división mercantil considerando a la economía un campo independiente.

Liberalismo

Propugna la mayor libertad posible para los agentes económicos en especial las empresas, haciendo así que el estado tenga una intervención mínima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (214 Kb)   docx (127 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com