ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE MATERIALES . TRABAJO EN CLASE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE MATERIALES

TRABAJO EN CLASE

Estudiante: Juan Fernando Guerrero.

Profesor: Wilson Calle

Ciclo: Tercer Ciclo

Grupo: Grupo 2

Cuenca, 12 de mayo de 2022

Índice

Objetivos        2

Introducción        2

Desarrollo        2

¿Se puede convertirse en diamante el carbono que esta en forma de grafito y en qué condiciones sucede esto?        2

Diferencia atómica entre los diamantes y el grafito        3

Conclusión        3

Bibliografía        3

Objetivos

El presente informe se enfoca en la investigación y consulta sobre la posibilidad si se puede convertirse en diamante el carbono que está en forma de grafito, si es así detallar qué condiciones se necesita para llevar a cabo esto. También se detallará que estructura cristalina está conformado el grafito el diamante industrial y un diamante comercial de una joyería.

Introducción

El elemento como tal carbono es uno de los mas presentes en el planeta, esto tal que en una mina de grafito a nuestro lapicero y como los diamantes, en realidad están conformados por los mismos átomos de carbono.

Estos átomos se distribuyen de una manera distinta. El grafito tiene una distribución de láminas planas unidades entre sus átomos de carbono, por este motivo desgasta con el rozamiento y sirve para escribir. El diamante, sin embargo, sus átomos de carbono están unidos fuertemente por lo que es extremadamente duro y tiene propiedades muy únicas por lo que son muy importante en aplicaciones industriales.

Desarrollo

¿Se puede convertirse en diamante el carbono que está en forma de grafito y en qué condiciones sucede esto?

Los científicos han buscado formas de convertir de uno a otro sobre todo de el grafito a diamante. Es perfectamente posible esta transformación, pero el inconveniente ya que es costosa. El grafito es altamente estable y se debe aplicar una presión aproximada a 150.000 veces la presión atmosférica para convertirlo en diamante.

Es un proceso termodinámicamente ya que la forma del grafito es mal estable que una forma de diamante. Se produce una reacción endotérmica y se logra aumentando la temperatura y en el mismo momento aumentara la presión. Las condiciones que necesitan para transforma el grafito en diamante es necesario temperaturas muy elevadas entre 2000  y presiones muy elevadas entre 50.000 a 150.000 atm. Ahora bien, con este proceso lo único que se podrá lograr obtener un material de uso industrial valioso por su dureza y sirve para cortar [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (140 Kb) docx (570 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com