ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Fundamentos del trabajo


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura

Fundamentos del Trabajo Social

Reseña

Presenta

Deisy Amalia Hernández Muñoz

Id 000570988

Docente

Adriana Gonzales Osorio

Contenido

            Introducción ------------------------------------------------------------------------------------3

Reseña     ----------------------------------------------------------------------------------------4

Conclusión---------------------------------------------------------------------------------------5  

            Bibliografía  -------------------------------------------------------------------------------------9

Introducción

Como sabemos el Trabajo Social se define como la profesión que promueve el cambio social mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano, interviniendo así en los puntos en los que la sociedad interactúa con el entorno.

A continuación encontraremos una reseña que está basada en el libro Trabajo Social Teoría y Práctica, lo cual habla sobre sobre la definición del trabajo social  como teoría y como practica y sobre las diferentes corrientes filosóficas y de pensamiento que han intervenido en dicha ciencia.

Reseña

Libro: Trabajo social  teoría y practica

Autor: Jesús Hernández Aristu

Año: 2016

País: España

Editorial: Grupo 5

Hablar de Trabajo Social no es tan fácil como hablar de otras ciencias, sin embargo en este  texto,  nos habla sobre la teoría, la práctica,  las diferentes corrientes filosóficas, y la cuestión epistemológica en el trabajo social,  lo cual nos permite responder preguntas como, que es el trabajo social?  Cuáles son sus funciones? Entre otras, y así poder adquirir un conocimiento más amplio  para comprender  la definición de este campo.

El autor de este libro lo que busca es poder abordar las ideas que han influenciado y que siguen presente en la profesión del Trabajo Social, haciendo así un recorrido de la evolución y la trayectoria del trabajo social, de modo que se pueda obtener una opinión clara sobre la profesión, por ejemplo en el capítulo dos se busca definir el concepto de Trabajo Social  destacando  alguna de sus teorías con el fin de entender en qué sentido se habla del trabajo social, si como ciencia o como disciplina, mientras que en el capítulo tercero el autor nos habla sobre las corrientes filosóficas y corrientes de pensamiento  que más han influido en la teoría y práctica del trabajo social, como lo afirma (Hernández, 2016, p.48) cuando dice “ Solamente desde la conciencia se puede configurar el mundo externo objetivo, como mundo de la conciencia. Lo que sabemos sobre nosotros, sobre el mundo, lo que sabemos en general, lo sabemos por nuestra conciencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com