ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor de desviación del serpentín o factor de bypass.


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  2.621 Visitas

Página 1 de 2

Factor de desviación del serpentín o factor de bypass.

Los procesos de deshumectación propiamente tal reducen radicalmente la presencia de vapor de agua en el aire, pero esto no siempre ocurre al cien por ciento, hay una pequeña fracción del aire húmedo que por efectos físicos no toma contacto con el serpentín, el cual se conoce como un mecanismo generalmente de cobre en el que circula un líquido refrigerante y lo regresa para que así el aire se encuentre en condiciones óptimas para quien lo requiera, dejando una parte del aire húmedo que sale con las mismas características con que entró a este instrumento.

El factor de bypass es utilizado para expresar el rendimiento que posee el instrumento que está enfriando, mientras más bajo sea este factor se dice que el aparato tiene una mejor calidad, por ejemplo si en un cierto instrumento el factor de bypass es de 1% quiere decir que el 99% del aire está pasando por él.

El factor de bypass se evalúa de la siguiente forma:

En donde los tramos 2A y 1A se evalúan mediante las temperaturas del estado inicial del aire, el estado final del aire y el punto de rocío del serpentín.

Aplicaciones

En general el factor de bypass se ve reflejado en los sistemas de acondicionamiento también llamados aire acondicionado en los recintos como casas, departamentos, oficinas entre otros el cual controla las condiciones térmicas (temperatura, humedad y ventilación) sea cual sea el confort de la persona. El serpentín, equipo intercambiador de calor, que tiene por función enfriar el aire gracias al refrigerante a baja temperatura que circula por su interior, y lo envía a las instalaciones mediante lo cual se mantiene bajo confort la temperatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com