ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Productivos. ¿Un Punto A Favor En La Equidad De Nuestros Ciudadanos?


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

Factores productivos. ¿Un punto a favor en la equidad de nuestros ciudadanos?

¿Cómo cambiar la cultura de quienes poseen la tierra y el capital en personajes benefactores de su propio invento? ¿Cómo resarcir a quienes ponen la mano de obra y el esfuerzo? Esto es lo que nos preguntamos cuando percibimos que no existe equidad y buenas condiciones de vida para nuestros trabajadores, que simplemente la clase obrera cada vez se sumerge en la pobreza y que su calidad de vida no es la mejor. Siendo que si las personas que ponen la cuota de sacrificio a cambio de un salario o comida, pueden llegar a ser mejores trabajadores y productivos en sus labores si sus condiciones mejoran. Las empresas deben entender que en la medida que sus trabajadores estén conformes satisfechos y sus labores sean reconocidas, las empresas crecerán y obtendrán mayores y mejores utilidades.

La historia nos indica que desde el feudalismo hasta lo que hoy conocemos como economía mixta, se ha marcado una tendencia donde se muestra más que son pocos los que tienen mucho y muchos los que no tienen tanto. Esto afecta la repartición de la riqueza y recursos de un país. Es por tal razón que las industrias de un país como el nuestro que presentan crecimientos enormes en su productividad, donde no es bien repartida la riqueza, lo cual se torna en un desequilibrio constante.

Colombia tiene como pilar importante dentro de los factores de producción la Tierra, ya que es un país netamente agrícola, pero aun así no es apoyado por el estado con inversión de tipo tecnológico y científico, que nos permita ser competitivos ante el fenómeno de la Globalización que acapara las economías del mundo con su eliminación de las barreras arancelarias, pero que al querer competir nos mostramos en desventaja al querer competir con otros países y a esto le sumamos que si se quiere mejorar las exportaciones no nos favorecen los altos costos de producción, que son producto en algunas ocasiones por la situación de orden público y por la falta de adopción de medidas de emergencia ante las situaciones ambientales que afectan el agro y lo hagan ver como un sector en decadencia. No obstante nuestra economía se mueve hacia el sector mano de obra que se condiciona a las ciudades donde el nivel educativo es muy bajo y por ende las posibilidades de obtener un trabajo digno se hace menos posible. Una posible solución sería que el recurso humano se capacite para que obtenga una mejor experiencia laboral, del mismo modo evitar que hayan desplazamientos hacia las ciudades y así no se empleen de manera informal.

Esto propende en que la explotación de la tierra requiere que se genere bienestar y se fortalezca el sector de la producción mediante subsidios del gobierno o créditos flexibles, se dé buen uso del medio ambiente y su preservación, para esto es necesario que se capacite a las personas y se cree

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com