ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores ecologicos


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES ECOLÓGICOS

• Clima

En Tonosí, la temporada de lluvia es caliente y nublada; la temporada seca es muy caliente, ventosa y parcialmente nublada y es opresivo durante todo el año. Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 24 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 23 °C o sube a más de 34 °C.

La temporada calurosa dura 1,7 meses, del 3 de marzo al 26 de abril, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 31 °C. a temporada fresca dura 6,5 meses, del 12 de junio al 26 de diciembre, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 29 °C como se muestra en la figura E1

Figura E1 – Temperatura máxima y mínima promedio

Fuente: https://es.weatherspark.com

Un día mojado es un día con por lo menos 1 milímetro de líquido o precipitación equivalente a líquido. La temporada más mojada dura 7,4 meses, de 28 de abril a 10 de diciembre, con una probabilidad de más del 29 % de que cierto día será un día mojado. La temporada más seca dura 4,6 meses, del 10 de diciembre al 28 de abril como se observa en la figura E2.

Entre los días mojados, distinguimos entre los que tienen solo lluvia, solamente nieve o una combinación de las dos. En base a esta categorización, el tipo más común de precipitación durante el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 56 % el 24 de octubre.

Figura E2 – Probabilidad diaria de precipitación

Fuente: https://es.weatherspark.com

Para describir qué tan agradable es el clima en Tonosí durante el año, calculamos dos puntuaciones para viajar.

La puntuación de turismo favorece los días despejados y sin lluvia con temperaturas percibidas entre 18 °C y 27 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Tonosí para las actividades turísticas generales a la intemperie es desde mediados de diciembre hasta principios de marzo, con una puntuación máxima en la tercera semana de enero. (Ver figura E3)

Figura E3 – Puntuación de turismo

Fuente: https://es.weatherspark.com

La puntuación de playa/piscina favorece días despejados, sin lluvia, con temperaturas percibidas entre 24 °C y 32 °C. En base a esta puntuación, la mejor época del año para visitar Tonosí para actividades de clima caluroso es desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo, con una puntuación máxima en la tercera semana de enero. (Ver figura E4)

Figura E4 – Puntuación de playa/piscina

Fuente: https://es.weatherspark.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com