ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores que influyen en la muerte materna


Enviado por   •  25 de Enero de 2023  •  Apuntes  •  1.676 Palabras (7 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 7

Factores que influyen en la muerte materna.

Muchas mujeres mueren por complicaciones que ocurren durante o después del embarazo y el parto. La mayoría de estas complicaciones ocurren durante el embarazo y la mayoría son prevenibles o tratables; otras pueden presentarse temprano en el embarazo, sin embargo, empeoran durante el embarazo, especialmente si no son atendidas dentro del cuidado de la mujer, así como complicaciones mayores, causando 75 muertes maternas, casos de sangrado abundante (principalmente posparto); infección (generalmente después del parto); hipertensión gestacional (preeclampsia y eclampsia); complicaciones en el parto; aborto inseguro. Otros permanecen igual o son causados ​​por afecciones como la malaria o la infección por VIH durante el embarazo.  

Además, el elevado número de muertes maternas en diferentes regiones del mundo refleja las desigualdades en el acceso a los servicios de salud y destaca las disparidades entre ricos y pobres. Otros factores que impiden que las mujeres reciban o busquen atención durante el embarazo y el parto son la pobreza; distancia; falta de información; falta de servicios adecuados; prácticas culturales. Para mejorar la salud materna, se deben identificar y eliminar las barreras para acceder a servicios de salud materna de calidad en todos los niveles del sistema de salud.

 Al mismo tiempo, varios factores aumentan el riesgo de morbilidad y mortalidad de una mujer, incluidos problemas de salud preexistentes o previos al embarazo, como enfermedades cardiovasculares, obesidad, asma o un sistema inmunológico debilitado. Además de la edad materna más avanzada, las características del estilo de vida, como el tabaquismo actual o anterior, los gemelos, los trillizos u otros embarazos, algunas complicaciones del embarazo como la preeclampsia. Esto, combinado con un aumento de la presión arterial después de la semana 20 de embarazo, aumenta el riesgo de que una mujer desarrolle presión arterial alta, coágulos de sangre y accidente cerebrovascular en el futuro.

Asimismo, las mujeres con diabetes gestacional, con altos niveles de sacarosa en la sangre durante el embarazo, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes generalmente tipo 2 y enfermedad del hígado graso. Algunas cosas que aumentan el riesgo de enfermedad y muerte de una mujer también pueden significar que tiene un embarazo de alto riesgo, un embarazo en el que la madre, el feto o ambos están en riesgo, más inconveniente que un embarazo normal, los proveedores de atención médica pueden considerar un embarazo de alto riesgo por razones como un embarazo gemelar o un problema de salud existente. Los proveedores de atención médica tienen la opción de adaptar su atención a los embarazos de alto riesgo para monitorear de cerca el embarazo.

Como la bioética influye sobre los factores de riesgo de mortalidad materna

La bioética busca llevar un legado basado en la iniciación de la justicia, porque todos los seres humanos tienen el mismo derecho a vivir y realizar obras que les permitan prosperar. Cuando no se ajusta, ni la madre ni el feto pueden cometer voluntariamente un acto que les resulte perjudicial. Empiece por la soberanía. La madre tiene derecho a participar en las opciones de tratamiento con respecto a ella y su hijo, de forma alternativa, porque el feto tiene un derecho soberano, aunque no sea posible, en aras de la iniciación religiosa, esta bioética.

 Al mismo tiempo, en términos de bioética únicamente, la iniciación de la soberanía, los derechos y la justicia se conoce como la tríada de la bioética y aunque no se pretende dar mayor peso a una persona en el número de ellos. Estos se han observado en los últimos años en la tendencia hacia el movimiento de soberanía hacia la filantropía, lo que ha llevado a interacciones médico-paciente más francas, más efectivas e incluso más directas, incluso más dignas. Resalte los principios importantes para un cuidado digno.

Además, en resumen, la bioética busca incidir en la reducción de la mortalidad materna mediante la regulación de los principios que rigen las interacciones médico-paciente, donde la situación fetal sub tiene aspectos diferenciados. Porque se trata de una mujer que goza de buena salud en una situación particularmente complicada en un lamentable período entre su historia y la vida fetal. Luego se le preguntó a la paciente, ante esta situación, la gestante, su rol de protagonista ante el problema de salud que enfrentaba, provocando que ella participe en su proceso, regulando la interacción entre el médico y el paciente. en una fraternidad. Participación recíproca, de confianza, que es la reacción que se produce a lo largo del privilegio de origen y su trámite antes, hasta el final y desde el nacimiento.

Principios de la Bioética y cómo influye sobre los factores de riesgo de la Mortalidad Materna.

La fórmula bioética más amplia para la salud planetaria es la conocida como fundamento primordial, inspirada en la definición de tres (o cuatro) principios: benéfico (y libre de malignidad) varios autores), justicia y soberanía. Tomar su primer punto de partida es el respeto a la soberanía de los individuos: un criterio de una gran tradición política y filosófica en Occidente, que implica la hipótesis del derecho de los actores morales a gobernar sobre la base de sus valores particulares y creencia de que toda reconciliación se llevará a cabo. para hacerlo humano. Este criterio se orienta en torno a las elecciones autónomas de los individuos, teniendo en cuenta que solo algunas elecciones realizadas por una autoridad cumplen las condiciones para ser consideradas autónomas y tienen situaciones en las que puede participar una persona considerada incompetente. un grado definido de soberanía en la conducción de elecciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (169.2 Kb)   docx (133.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com