ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodependencia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la farmacodependencia representa un problema muy grave en la sociedad, en la economía en la seguridad y claro de salud, cuyas consecuencias están determinadas por la clase de sustancias utilizadas, las cantidades que se consumen, la frecuencia al consumir, el plazo de uso, el acceso para su administración y el género, así como la capacidad económica para adquirirlos.

DESARROLLO

La farmacodependencia indica que una persona necesita de una droga para desempeñarse normalmente. La adicción a las drogas es el uso compulsivo de una sustancia a pesar de sus efectos negativos o peligrosos.

Una persona puede tener una dependencia de una sustancia sin tener una adicción. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión arterial no causan adicción, pero pueden provocar dependencia física. Otras drogas, como la cocaína, marihuana o heroína, causan adicción sin llevar a la dependencia física.

La causa exacta de la drogadicción y la farmacodependencia se desconoce. Sin embargo, los genes del individuo, la acción de las drogas, la presión de compañeros, el sufrimiento emocional, la ansiedad, la depresion, pueden ser los causantes de llegar a este problema

En la adolescencia por los cambios de ánimo y continuas depresiones acontecidas por la edad es donde más se presenta la farmacodependencia a distintas sustancias, y además por ser los más vulnerables e influenciables por lo cual, las amistades, los medios de comunicación y las redes sociales tendrían que ser supervisadas por los padres así como una orientación adecuada en su escuela.

No obstante son diferentes las personas que pueden ser propensas a este mal sin ser precisamente adolescentes como aquellas:

• Tengan depresión, trastorno bipolar, trastornos de ansiedad y esquizofrenia

• Tengan acceso fácil a las drogas

• Tengan baja autoestima o problemas con las relaciones interpersonales

• Lleven un estilo de vida estresante en lo económico o emocional

• Vivan en una cultura donde hay una aceptación social alta del consumo de drogas

Entre las sustancias más comunes para su abuso se encuentran:

Los estimulantes: abarcan anfetaminas, cocaína, dextroanfetamina, metanfetamina y metilfenidato (Ritalin). Estas drogas tienen un efecto estimulante y las personas pueden empezar a necesitar cantidades mayores de ellas para sentir el mismo efecto a lo que se conoce como tolerancia.

Los conocidos como depresores del sistema nervioso: abarcan alcohol, barbitúricos, Estas sustancias producen un efecto sedante y de reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com