ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacodependencia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 4

Análisis cultural

ESTE LIBRO contiene la mente de Dios, la condición del hombre, el camino de salvación, el destino de los pecadores y la bienaventuranza de los creyentes. Sus historias son verdaderas y sus decretos son inmutables. Léela para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo. Contiene luz para guiarte, alimento para sustentarte y consuelo para animarte. Es el mapa del viajero, es el bastón del peregrino, la brújula del piloto, la espada del soldado, el cielo es abierto y las puertas del infierno son descubiertas. Cristo es su tema principal, nuestro bienestar es su propósito y la gloria de Dios es su finalidad. Debe llenar la mente, gobernar el corazón y guiar los pasos. Léela con calma, con frecuencia y con oración. Te ha sido dada en la vida, será abierta en el juicio y será recordada para siempre. Incluye las mayores responsabilidades, recompensará los mayores trabajos y condenará a todos los que tratan con ligereza su sagrado contenido.

Hermenéutica

La Hermenéutica es la ciencia y el arte de interpretar la Biblia. ¿Por qué es una ciencia? Porque tiene principios y reglas que hay que seguir y es un arte porque requiere habilidad. (Heb.5.14).

Estudia el medio histórico cultural en el que el autor escribió, para poder entender sus expresiones y propósito.

Análisis contextual: Considera la relación de un texto determinado con todo el conjunto de escritos del autor, porque se comprende mejor en el contexto de toda su obra

Análisis histórico

I. CIUDAD: Efeso

La ciudad más importante de la provincia romana de Asia, en la costa occidental de lo que es ahora la Turquía Asiática. Estaba situada en la desembocadura del río Caístro, entre la cadena montañosa de Coreso y el mar. Una magnífica calle de 11 m. de ancho, flanqueada por columnas, atravesaba la ciudad hasta el excelente puerto, que servía tanto como gran centro de exportación en el extremo de la ruta de caravanas, como también de punto natural de desembarco de naves procedentes de Roma. La ciudad, ahora deshabitada, se está excavando y probablemente sea el sitio arqueológico más extenso e imponente del Asia Menor. El mar se encuentra ahora a unos 10 Km. de distancia, debido a la sedimentación que se viene produciendo desde siglos.

El puerto tuvo que sufrir amplias operaciones de limpieza de diversas épocas a partir del siglo II a. C. La parte principal de la ciudad, con su teatro, baños, biblioteca, ágora, y calles pavimentas, estaba ubicada entre el Coreso y el Caístro, pero el templo que le dio fama se encontraba a más de 2 Km. hacia el NE. Este sitio era sagrado para la adoración de la diosa Anatolia de la fertilidad, posteriormente identificada como la Artemisa de Grecia y la Diana Latina. El asentamiento anatolio original fue aumentado, antes del s. X a. C., por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com